Villa Dálmine perdió con Central Córdoba de Santiago Del Estero por 3 a 1
River Plate continua preparándose para enfrentar a Boca Juniors
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 21:27 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTUALIDAD  9 de diciembre de 2016
Tenencia Responsable en las fiestas
Un nuevo año está finalizando y, en vísperas de fiestas, nuestras mascotas comienzan a sufrir los efectos del uso de la pirotecnia, de los cambios de rutina y de la alteración de los hábitos alimenticios. El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brinda, como todos los años, recomendaciones para prevenir y disminuir el malestar de perros y gatos.

Las fiestas implican un cambio y aumento de actividad en el entono de nuestras mascotas, más aun si es la primera que comparten junto a la familia, por lo que se deben tener en cuenta varios aspectos para que se sientan cómodos y seguros.

Otra vez la pirotecnia
La alta sensibilidad que poseen los animales ante estímulos sonoros intensos, imperceptibles muchas veces para el humano, expone a las mascotas a sufrir estrés por exceso de ruido y explosiones. Debido a su hipersensibilidad auditiva, los ruidos fuertes pueden causarles pánico y provocar conductas no habituales como escapar sin rumbo, atravesar cercos de contención, etc. No sólo corren riesgo de lastimarse o lastimar a las personas sino que también pueden desorientarse y perderse. Después de cada festejo de Navidad y Año Nuevo crece el número de mascotas perdidas.
 
Para prevenir malestar y daños
La mejor es ubicar a las mascotas en una habitación donde estén cómodos, con sus juguetes habituales, comida, agua y algún sonido con el que estén familiarizados (radio, televisión o música prendida). Es importante que no haya nada con lo que pueda hacerse daño (elementos cortantes. vidrios, rejas, etc.).
 
Mientras persista los ruidos de la pirotecnia, si el gato o perro se siente cómodo bajo una mesa o escondiéndose en la bañadera, es preferible dejarlo. Se debe evitar sobrecargarlos con mimos, abrazos y caricias y dale su espacio para que la mascota busque el lugar donde se encuentre más cómodo y "protegido". Es importante mantener la rutina de los animales, procurando que hagan ejercicios durante el día para que a la noche pueda dormir mejor.
 
Para los perros que estarán solos en las fiestas  y que permanezcan así por algunos días, es importante dejar la casa bien cerrada y con ventilación, evitar que las puertas se cierren por alguna corriente y los dejen aislados. En el caso de los gatos, es aconsejable dejarlos con abundante comida y bebida y las bandejas limpias. Siempre, la mejor solución es que alguien conocido y de confianza visite a nuestras mascotas en nuestra ausencia. No dejar atada a las mascotas y evitar el peligro de ahorque.
 
Si es posible, se debe identificar con una chapita con su nombre y un teléfono para localizar a los dueños.

Por último, uno de los errores más comunes es administrar a los animales un sedante sin consultar previamente a un veterinario. Esto deriva en ocasiones en casos de intoxicaciones y hasta puede llevar a la muerte del animal. Se debe consultar a un especialista para determinar si es necesario administrar algún tranquilizante a una mascota frente a la pirotecnia y, en ese caso, determinar la dosis.
 
De la Mono-dieta a los atracones.
Antes, durante y después de las fiestas suelen aparecer los problemas digestivos derivados de la incorporación a su dieta de alimentos inusuales, como chocolate, frutas secas o carnes grasas. Es común que durante estas fechas la mascota, que come generalmente una mono-dieta, se le dé de comer la comida propia del festejo y a veces en exceso, lo que puede producir serios trastornos.
Es importante intentar conservar la dieta de las mascotas y no alterarla con los alimentos que consumimos durante los festejos. 
 
Vamos de paseo.
Otro aspecto que tenemos que tener en cuenta, son los traslados a casas de familiares en los que se decide llevar a las mascotas. El viaje provoca estrés, especialmente en los gatos. Se debe hacer hincapié, una vez más, que ante la utilización de  sedantes,  es de suma importancia  consultar con el médico veterinario y no hacerlo por cuenta propia. Eso muchas veces soluciona el problema cuando los animales sufren demasiado el estrés de los viajes y de la pirotecnia, pero siempre advirtiendo que se debe tener especial cuidado en su administración y atendiendo a las características de cada mascota.
 
Regalos de “Santa”
Suele suceder que durante las fiestas, perros y gatos sean parte de los regalos que nos dejan en el arbolito de navidad. Muchas veces, si aquel que recibe el regalo no se lo espera, los animales terminan siendo abandonados. Si se decide adoptar una mascota para la familia, lo mejor será hacerlo de forma consciente, reconociendo todas las necesidades (salud, contención y espacio) de los animales.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LA MUSICA DEL SABADO
de 15.00 a 24.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet