Martes 16 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

11 de diciembre de 2016

“El agua es un derecho esencial, y no debe ser un negocio”

El Concejal del FpV, Osvaldo Fraticelli, se refirió al proyecto presentado por el bloque que integra, e insistió con la importancia de estatizar el servicio. “Si para el Intendente el Municipio no está preparado para brindar el servicio, entonces debería prepararse al menos”, señaló.

Mientras cada día es mayor la cantidad de vecinos que reclama tanto por la calidad del servicio como por el costo de las tarifas de agua y cloacas provistas por la empresa ABSA, y adhiere al pedido de rescisión del contrato con el Municipio, desde el bloque justicialista redoblan la apuesta e insisten con el valor de dicha prestación, en este caso, como un derecho humano.

“El agua es un derecho esencial, y no debe ser un negocio” aseguró el concejal del FpV, Osvaldo Fraticelli. “En los últimos días hemos escuchado al oficialismo hablar de costos que no alcanzan a cubrirse, de aumentos para realizar inversiones, olvidándose del principal punto que tiene el tema que es la salud de nuestros vecinos. El servicio de agua es fundamental para la vida, y seguramente una empresa no tiene la sensibilidad social que el Estado, por defecto, debiera tener. Por eso, el proyecto presentado por nuestro bloque en uno de sus puntos insiste con el análisis obligado que el Municipio debiera hacer, para evaluar seriamente la posibilidad de hacerse cargo de la prestación de éste servicio” comentó.

En este sentido, también se refirió a los tiempos del debate, y la falta de determinación del Ejecutivo local. “Hay temas que son urgentes, y hay que tomar decisiones firmes. Al igual que ocurre con el peaje, piden tiempo para analizar, para pensar, para dialogar… ¿Qué debemos esperar? ¿Llegar a la mayor intensidad del verano, para ver cómo se quedan sin agua familias enteras?, se preguntó el edil.

Finalmente, se refirió a las palabras del Intendente Abella respecto la municipalización del servicio. “Hemos leído que el Intendente considera que la Municipalidad no está en condiciones de asumir la prestación del agua y las cloacas. Si para el Intendente el Municipio no está preparado para brindar el servicio, entonces debería prepararse al menos. Hay muchos profesionales idóneos para trabajar al respecto, y muchos vecinos en busca de empleo si necesita personal extra. Solo hay que mirar más allá del bolsillo, y pensar en la salud de los campanenses, y tomar decisiones firmes en función de la responsabilidad para la que fue elegido”, finalizó Fraticelli.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!