Viernes 19 de Abril de 2024

POLITICA

18 de diciembre de 2016

Un año de gestión alcanzó para demostrar la trampa en la que cayeron los vecinos

Desde el bloque justicialista analizaron el cierre del primer año del ciclo Abella al frente del Municipio. “Lamentablemente, despedimos el 2016 con el primer peaje en la ciudad, los barrios abandonados, un aumento devastador de las tasas, una bolsa de anuncios para más adelante, y con un Intendente denunciado ante la Justicia por sus irresponsables declaraciones sobre el agua” sentenciaron.

Tras finalizar el primer año de gestión del Intendente Sebastián Abella, los concejales del FpV-PJ lamentaron el incumplimiento de promesas y anuncios efectuados por el propio Jefe Comunal, que arrojan un saldo negativo al evaluarse los primeros 12 meses de desempeño al frente del Municipio, según consignaron desde el bloque justicialista.

Ante los medios de prensa, Luis Chesini, Soledad Calle, Osvaldo Fraticelli, Olga García, Félix Reynoso y Adrián Rey explicaron que “ha sido un año decepcionante para los vecinos, quienes se habían ilusionado mucho con las promesas y los anuncios efectuados al comienzo del 2016. Sin embargo, quedó demostrado que las promesas fueron fundamentalmente una cosmética electoral, un armado publicitario alejado de la realidad. Y los anuncios, los cuales varios de ellos se efectuaron durante la apertura de sesiones del HCD, es decir, formalmente, quedaron en eso. En anuncios por ahora lejos de su cumplimiento. Lamentablemente, un año de gestión alcanzó para demostrar la trampa en la que cayeron los vecinos”.

Dentro del “debe” oficialista, para los concejales la transparencia ha sido una de las principales faltas de la nueva gestión. “Las ordenanzas de transparencia promovidas por Cambiemos desde que eran opositores pasarán al archivo. No se publican los boletines oficiales, y hasta se desconocen los nombramientos de funcionarios. Nos enteramos por un mail que se designó una nueva Directora de Derechos Humanos. Ha sido un primer año complejo desde lo legislativo, ya que el oficialismo se negó a darle tratamiento al 95% de los proyectos de ordenanza promovidos por la oposición, los cuales serán enviados al archivo sin debatirlos, sin dar la cara, escondiendo sus posiciones políticas e ideológicas a los campanenses. Tampoco respondieron ni uno solo de los más de 30 pedidos de informes presentados”.

Luego, cada uno de los ediles fue explicando los principales proyectos anticipados para este año, que no fueron cumplidos por la gestión de Abella. “Varios de los anuncios fueron copiados de proyectos anteriores, y aun así ni siquiera empezaron. Como la transformación de la ex Ruta 6  en una avenida de doble mano entre el puente de Ruta 9 y la rotonda de Las Acacias. O la construcción del camino pie de barranco, que servirá de salida para el tránsito pesado de la ciudad. Han sido promesas presentadas dentro de los anuncios para este año, y nada de esto se ha terminado, ni siquiera iniciado”.

“También anunciaron unir el distribuidor existente sobre la Ruta Nacional Nº 9, en su acceso al Barrio Otamendi, con la avenida 6 de Julio, bordeando los barrios San Jacinto, Albizola, el Parque Industrial Campana, Barrio La Josefa y Lubo. O la inexperiencia los llevó a anunciar obras que llevan años para realizarse, como parte del trabajo que se iba a hacer este año, o le mintieron al vecino en la cara” agregaron.
Una obra que tuvo su plazo de inicio para este 2016, y que fuera además bastión de la campaña electoral, fue la Costanera. “Ante el HCD, el Intendente anunció que una de las obras que se iniciaría este año sería la nueva costanera” explicó Chesini. “Iban a comenzar con la recuperación del frente costero, parquizado y arbolado, y un nuevo camino para el tránsito pesado. En lugar de esto, lo único que ocurrió es el anuncio de la puesta en venta de los terrenos para realizar allí un mega emprendimiento comercial e inmobiliario, que será un gran negocio para muchos empresarios, y que significará la pérdida de valioso espacio que debiera ser de la gente”, detalló el Presidente del bloque justicialista.

“Para este primer año también se anunció con bombos y platillos la solución definitiva al problema de las cloacas y pluviales del barrio Dignidad, que consistía en reconstruir el tendido cloacal y terminar con los desbordes y las calles inundadas. Cualquier vecino del lugar puede asegurar que esta solución nunca llegó”  agregó el concejal Fraticelli, quien recordó también el anuncio de la construcción del destacamento en barrio Lubo, el cual aún no se concluyó ni se puso en funcionamiento. El delito se ha incrementado, hemos sufrido nuevas víctimas, la violencia de los hechos también aumentó. Pero ahora, nada de esto sale a la luz”.

La Prof. Olga García habló sobre el anuncio de la finalización de la construcción del edificio ubicado en el predio del Parque Urbano. “El Intendente aseguró que allí se haría en el primer piso una nueva biblioteca y espacio para la cultura y en la planta baja se construirá el centro de Atención Ciudadana, cuyo edificio actual en la Av. Rocca renovó por tres años y sin ninguna cláusula que posibilite la rescisión, el contrato de alquiler con la Comuna. Todo esto está documentado en su anuncio del 1° de Abril, el cual tranquilamente podría volver a presentar el año entrante porque nada se ha concretado”. También reiteró su pedido de conocer las inversiones realizadas durante este año en educación: “Se comprometieron obras por más de $15 millones en las escuelas 1, 17, 29, Media 3, 18 y en el ex jardín 901. También trabajos por $33 millones en obras como el Jardín 907, la Escuela 22, Escuela 20, la Escuela del barrio San Felipe y la Escuela 14. Quisieramos saber si estos establecimientos las recibieron”.

A su turno, el Dr. Adrián Rey se mostró sorprendido por la ausencia de proyectos en materia de salud. “Hay una continuidad del trabajo realizado por la gestión anterior, pero podemos decir que no hubo inversiones significativas, e incluso, se administraron recursos y materiales que se hallaron al asumir”. El edil además señaló que “se anticipó una mejora del servicio de recolección de residuos, que no se evidencia en la suciedad de las calles. Incluso se anunció la adquisición del predio donde funciona el corralón norte, que finalmente no se concretó”. El otro profesional de la bancada justicialista, el Dr. Félix Reynoso, mostró su preocupación por la inexistencia “de políticas públicas en materia de prevención de dengue y otras plagas. No hubo fumigaciones masivas, no se informó correctamente al respecto, no se intensificó la descacharrización preventiva ni aún cuando se ha anunciado que hay enfermedad que vinieron para quedarse y son una de las mayores problemáticas sanitarias del futuro, como el Dengue, Chikungunya y Zika, transmitidas por mosquitos”

Por último, Soledad Calle esgrimió que “lamentablemente, despedimos el 2016 con el primer peaje en la ciudad, los barrios abandonados, un aumento devastador de las tasas, una bolsa de anuncios para más adelante, y con un Intendente denunciado ante la Justicia por sus irresponsables declaraciones sobre el agua. Los vecinos han salido a la calle, a movilizarse porque se sienten contrariados ante las decisiones de un Gobierno que prometió ayudarlos, y hoy les da la espalda y los condena con sus determinaciones”.

“Los defensores de la transparencia, se manejan a espaldas de la ciudadanía y sus representantes.  Mintieron cuando decían haber recibido una ciudad en crisis económica. Ahora, aumentaron la recaudación gracias a la presión impositiva sobre el bolsillo de los vecinos, pero esos millones no se reflejan en la calidad de vida de nuestros vecinos. Desde nuestro lugar, acompañaremos cada reclamo y seguiremos trabajando para contener a tanto desencantado por un Gobierno que dijo venir para cambiar, pero que nunca explicó si era para mejor o para peor” finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!