Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

24 de diciembre de 2016

El Municipio repuso equipamiento que había sido sustraído de dos establecimientos educativos de la ciudad

Se trata de la Escuela Secundaria Nº 16 y el Jardín de Infantes Nº 910, instituciones que habían sufrido el robo de elementos que eran utilizados para la educación de los chicos.

El intendente Sebastián Abella entregó a la Escuela de Educación Secundaria Nº 16 y al Jardín de Infantes Nº 910 equipamiento que había sido sustraídos tiempo atrás.

El acto se realizó en el Edificio 6 de Julio con el acompañamiento de la inspectora Jefe Distrital, Silvia López, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

“Estamos contentos por poder cumplir con un pedido que nos realizaron las escuelas y tristes a la vez porque es producto de un robo que sufrieron. Es lamentable sucedan estos hechos que atentan contra la educación de los chicos porque los elementos sustraídos eran utilizados para ellos”, señaló el jefe comunal al respecto.

Quien también destacó la labor de los directivos y docentes para superar tal situación y brindar lo mejor a los alumnos. “Estamos felices por haber cumplido con este pedido y por la responsabilidad que día a día encaramos por el bienestar de toda la comunidad”, cerró Abella. 

La E.E.S. Nº 16 recibió una guitarra eléctrica ST6 003 y dos bajos eléctricos precisión, mientras que el Jardín de Infantes Nº 910 un DVD, un TV monitor LED, una cafetera, un mini sistema de audio con bluetooth y una procesadora.

“Estamos felices por esta entrega porque recuperamos elementos muy valiosos para nuestros alumnos. Lo que vivimos fue un golpe muy duro porque nos robaron elementos pedagógicos que no son usuales para otras escuelas pero para esta comunidad educativa son fundamentales porque a través del arte y la música los chicos logran terminar sus estudios secundarios”, señaló emocionada la directora de la EES Nº 16, Yolanda Grandi,  

En el mismo sentido se dirigieron las palabras de la responsable del Jardín de Infantes de San Cayetano, Araceli Echave, quien agradeció al Municipio la respuesta brindada como también la labor llevada adelante por los docentes para superar los inconvenientes que se presentan y dar la mejor educación a los niños del establecimiento.

Por su parte, la inspectora Jefa Distrital expresó su felicidad “por acompañar este lindo momento después de pasar uno no grato encontrando a los establecimientos educativos con candados rotos y elementos pedagógicos faltantes”.

“Son escuelas ubicadas en lugares donde los chicos se incluyen y sus maestros realizan un gran trabajo por la educación de ellos fomentando su imaginación, sus talentos y valores”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!