Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

9 de enero de 2017

UN TÉCNICO DE SERVICIO DE LA RED DE HONDA MOTOR DE ARGENTINA SE CONSAGRÓ COMO EL MEJOR DE HONDA EN SUDAMÉRICA

Enrique Cerrato, representante del concesionario Rosso Automóviles, de la provincia de Córdoba, obtuvo el primer lugar en la competencia “After Sales Contest 2016” que Honda organizó para sus subsidiarias sudamericanas en Sumaré, Brasil.

La calidad de servicio es uno de los pilares fundamentales de Honda y uno de sus atributos más valorados por los clientes. De manera complementaria a los entrenamientos constantes que se realizan, la compañía organiza anualmente un concurso para sus técnicos en toda Sudamérica, cuyo objetivo es promover la capacitación y mejorar el índice de “reparaciones bien hechas en la primera vez”, en búsqueda continua por la superación de los Índices de Satisfacción del Cliente.

Durante la edición 2016, se sumaron también los Asesores de Servicio, posición que es fundamental en el proceso de atención. En ambos puestos, la red de Argentina demostró sus conocimientos y obtuvo los primeros lugares.

La primera instancia de la competencia “After Sales Contest” comenzó a nivel local en el mes de agosto, en donde los Técnicos y Asesores de Servicio de cada país recibieron material de capacitación técnica, de gestión y de atención al cliente. Durante octubre, se realizaron exámenes y quienes obtuvieron los mejores resultados viajaron a Brasil en diciembre para ser parte de la etapa final.

Enrique Cerrato, representante de Rosso Automóviles, de Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, y Jorge Gabriel Salvador, de Carsur, de Godoy Cruz, Provincia de Mendoza, fueron los ganadores de la red de automóviles de Argentina, quienes además obtuvieron el primer puesto como Técnico y el segundo puesto como Asesor de Servicio, respectivamente, frente a colegas de la red de Honda en Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Durante la semana que estuvimos en el Centro de Entrenamiento de Sumaré, todos los participantes tuvieron la oportunidad de repasar conceptos teóricos, interactuar y conocerse, además de estar asesorados y entrenados por los instructores del lugar. Aunque las costumbres y culturas de cada país son distintas, los estándares de reparación y de diagnóstico de Honda son los mismos, por lo que fue enriquecedor escuchar las vivencias de cada uno dentro del área de servicio. Fue un privilegio acompañar a los técnicos y asesores más destacados de nuestro país y un orgullo que nuestra red sea una de las más eficientes”, comentó José Luis Fiasche, Supervisor de Entrenamiento de Honda Motor de Argentina.

De esta manera, Honda Motor de Argentina continúa demostrando la importancia de la calidad de servicio siendo uno de los pilares fundamentales de la compañía a nivel global, y Argentina sigue destacándose como uno de los principales mercados de la región.

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