Jueves 25 de Abril de 2024

COMUNIDAD

5 de octubre de 2014

Gracias a todos quienes se dedican a brindar amor a aquellas personas con discapacidad



El Director de Discapacidad del Municipio resaltó el accionar de familiares, amigos y trabajadores de Instituciones que abordan la temática, en la semana de la discapacidad. En nombre de la Jefa Comunal y de la Secretaria de Desarrollo Humano, hizo extensivo el saludo.


En el marco de la Semana de la Discapacidad, el Director de Discapacidad de la Municipalidad de Campana, Lic. Luciano Villarruel, en nombre de la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi, y de la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, hace llegar por este medio sus saludos y felicitaciones a toda las personas con discapacidad y a quienes se dedican con su trabajo, esfuerzo y amor diarios, a dichas personas.

“Si una persona con discapacidad recibe todos los cuidados necesarios, debido a su situación particular, pero no recibe afecto… sería igual a que estuviera viviendo encerrado en una cajita de cristal. ¿De qué sirve que sea de cristal? El afecto, el amor, es lo que hace que realmente ese tratamiento, educación, cuidados, todo lo que recibe la persona con discapacidad, sirva, tenga sentido, aporte a su integridad. Es la razón por la cual toda persona sigue avanzando, respirando, sonriendo, teniendo objetivos y metas, sueños, ganas de vivir. La paciencia, la aceptación de que somos diferentes, la conciencia de que algunos necesitan más de ese abrazo, sonrisa, besos, y brindarlo, eso es amar a una persona con discapacidad”, señaló el Lic. Villarruel.

Además, el Director de Discapacidad del Municipio señaló: “A través de los años, he visto muchas caritas felices y manitos estirarse al encuentro de las mías, y junto a ellas también he visto el amor de las personas que las cuidaban, y la alegría por dicha labor. Recuerdo a una Profesora de Discapacidad, que en ese momento estaba con tres niños dentro de una institución especializada. Dialogábamos acerca de la tarea que realizaba con ellos, y de pronto me miró con los ojos llenos de lágrimas y me dijo: “¡Es lo que quiero hacer, no sabría qué hacer fuera de este trabajo, es lo que me gusta, es mi vida!”, y, sí, no tuve dudas, estaba a la vista”.

Por último, el Funcionario dijo: “¡Profundamente gracias, gracias a todas las personas que se dedican a brindar amor a aquellas personas con discapacidad, familiares, amigos, vecinos, cuidadores, integrantes de instituciones, profesionales, otros! ¡Gracias a todos y feliz Semana de la Discapacidad para todos!”.