Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

7 de octubre de 2014

Se realizó con éxito la IV edición de “Vino, Arte y Sabores de Campana”

El Hogar del Niño tiene como finalidad brindar protección integral a niños, sin distinción de raza ni religión, que se encuentren en situación de riesgo estando sus derechos vulnerados (maltrato, abuso sexual, violencia familiar, abandono etc.) y que por carecer de familia o si la tienen ésta no se encuentra en condiciones de hacerse cargo de su salud, subsistencia, educación se requiera de su internación a criterio del Servicio Zonal o Juzgado interviniente.


El pasado viernes 3 y sábado 4 de octubre, en Sofitel La Reserva Los Cardales, se llevó a cabo un nuevo encuentro solidario de “Vino, Arte y Sabores de Campana”; con el auspicio de la Municipalidad de Campana y la Empresa AXION energy, las diferentes vinotecas y gastronómicos de la ciudad se reunieron allí para colaborar con el Hogar del Niño “Nuestra Señora de Lourdes”.

Participaron también artistas plásticos, tejedoras artesanales y pequeños productores de dulces, apicultores y alimentos típicos de Campana elaborados con nuez pecán como la Fundación Abriendo Caminos y Sabores de Cardales.

Fueron dos noches con una excepcional convocatoria donde los vecinos pudieron aportar su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan y disfrutar de una velada de la más alta calidad degustativa, ya que se presentaron más de 100 etiquetas de vinos y champagne y productos gourmet que deleitaron los sentidos.

El arte también dijo presente de la mano de numerosos artistas que se sumaron a la propuesta solidaria. Así fue como actuaron el Coro de los Abuelos de la Dante Alighieri, y la UTN con la genial dirección de los maestros Eduardo Oviedo y Daniel González, respectivamente.

Los presentes también pudieron apreciar las obras de los artistas plásticos Susana Nogueiras de Ballini, Mariano Tello, Chiquita de Marciani, Rosamaría Romano, Nora Esposito, Aida Ramírez, Virginia Papalardo, María José Roco, Fausto Botini y Adriana Barbero, que confeccionaron pintorescos paisajes del Delta en el marco de un viaje previamente compartido, gracias a la generosidad de la artista plática Lizi Irizarri dueña de Sotavento. De igual manera se pudo disfrutar de las creaciones en tejido Celeste Prada y Andrea Burgueño.

La vitrofusíon, a cargo de Mayra y Bea Vertin, y la joyería, resultado del arduo trabajo del artesano creativo Walter Melo, también estuvieron presentes con piezas únicas al igual que un video realizado y proyectado por el fotógrafo Santiago Leveling sobre el Hogar del Niño “Nuestra Señora de Lourdes”.

Las vinotecas La Barrica Vinum, Jorge Rubio, Placeres, Cava Secreta ofrecieron ricos vinos de bodegas mendocinas, salteñas, sanjuaninas, como así también la bodega Freixenet hizo llegar un exquisito champagne para el brindis final de los expositores y sorteo general.

Cabe recordar que el Hogar del Niño tiene como finalidad brindar protección integral a niños, sin distinción de raza ni religión, que se encuentren en situación de riesgo estando sus derechos vulnerados (maltrato, abuso sexual, violencia familiar, abandono etc.) y que por carecer de familia o si la tienen ésta no se encuentra en condiciones de hacerse cargo de su salud, subsistencia, educación se requiera de su internación a criterio del Servicio Zonal o Juzgado interviniente.

De esta manera, se llevó adelante un nuevo evento solidario que ya puede considerarse un clásico en nuestra ciudad que reafirma el espíritu solidario de las empresas, instituciones y vecinos que la conforman.