Jueves 18 de Abril de 2024

SEGURIDAD

18 de octubre de 2014

“Esperamos que el oficialismo apruebe el proyecto que instrumenta el sistema de botón antipánico”, pidió Abella

El concejal explicó que el proyecto se encuentra desde hace varios meses en tratamiento en comisión en el HCD.

El concejal Sebastián Abella se refirió a la necesidad de que el bloque oficialista apruebe un proyecto de ordenanza que esta desde hace meses en tratamiento en comisión en el Concejo Deliberante el cual plantea la instrumentación de un sistema de alerta mediante el uso de botón antipánico, un sistema que está cada vez más difundido y de probada eficacia.
“En mayo presentamos un proyecto de Ordenanza para crear el programa “Alerta Campana”, que se centra en la entrega de un sistema de alerta y localización inmediata georeferenciada, lo que conocemos como botón antipánico, a los efectos de otorgar una herramienta eficaz en situaciones de emergencia que puedan suscitarse para choferes de taxis y remises y las mujeres víctimas de violencia de género. Hasta el momento el bloque oficialista como ocurre con la mayoría de los proyectos sobre seguridad, no lo quiso tratar. Seguimos hablando con el oficialismo para tratar de que este proyecto prospere porque consideramos que puede ser muy importante”, explicó Abella.
“Hay una necesidad profunda de sumar herramientas tecnológicas para combatir la inseguridad y proteger a los grupos más vulnerables. En Campana estamos a años luz de ciudades como Tigre, la Ciudad de Buenos Aires ó San Isidro, que han avanzado en implementar diferentes sistemas que realmente dan resultados eficaces. Por ejemplo, en la ciudad de Buenos Aires, el uso del botón antipanico ha permitido la detención de más de 200 delincuentes. Por eso creemos que es la hora de implementarlo en Campana”, señaló Abella.
“Al igual que todos los proyectos en materia de combate de la inseguridad que presentamos, se trata de un proyecto concretable. Tenemos hecho estudios de costos, hemos dialogado con los especialistas del sector, con los proveedores de las ciudades que ya lo tienen implementado. Por eso decimos que es absolutamente posible de implementar en Campana, solo falta la determinación política para hacerlo. Ojala logremos que este proyecto sea aprobado antes de fin de año, pero por sobre todas las cosas se ponga en funcionamiento”, pidió.