Viernes 19 de Abril de 2024

ACTIVIDAD H.C.D

16 de mayo de 2017

Bonola: Roses se lava las manos olímpicamente

El Presidente del Bloque de la UV Calixto Dellepiane se mostró sorprendido por las declaraciones de Roses luego del dictamen del Tribunal de Cuentas sobre el acceso al RAFAM.

“La verdad es que las declaraciones de Roses son insólitas. En lugar de bancar orgánicamente a la gestión frente a este pronunciamiento del Tribunal de Cuentas se sale defender a sí mismo y manda al frente al Intendente. La verdad es que con estos amigos Abella no necesita enemigos”, dijo Bonola.
“Roses se lavó las manos olímpicamente, perece Poncio Pilatos. Este señor no tiene ni dos gramos de capacidad política, le tiró el fardo al Intendente y lo dejó expuesto”.

“La realidad es que existen dos resoluciones del Tribunal de Cuentas, la 449/11 y la 15/16, y una consulta realizada al mismo organismo en expediente 5300-220-2017-0-1, que ratifican lo que nuestro bloque sostuvo desde el principio, la Municipalidad debe otorgar el acceso a todos los datos contenidos en todos los módulos del sistema”.
“La verdad es realmente llamativo que Roses hable de ‘mutaciones’ de los grupos políticos, porque en materia de acceso a la información los que más mutaron fueron ellos. El 30 de octubre de 2014 el señor Abella firmó junto con nosotros una nota donde pide el acceso a todos los módulos del RAFAM, y se cansaron de pregonar en el HCD sobre la transparencia y la calidad institucional. Parece que se olvidaron de todo”.
“Con el trabajo de muchos años habíamos logrado en el año 2015 tener acceso a 5 módulos del sistema, pero esta nueva gestión a la que pertenece Roses ya desde el año pasado echó por tierra todos esos logros, reduciendo el acceso a uno o dos módulos solamente”.
“La negación sistemática del acceso a la información en base a las normas citadas está más que probada con evidencia documental que ya le acercamos al Tribunal de Cuentas”.
“Creo que el señor Roses está mal asesorado, porque habla de apelaciones y cosas que no existen. Hoy (por el lunes) con el Concejal Carlos Gómez quisimos tener una reunión con él para mostrarle el expediente y la Respuesta del Tribunal de Cuentas para que la vea por si mismo, pero lamentablemente no nos atendió y se fue. Se ve que tenía cosas más importantes que hacer”.
“Parece que el único rol que cumple Roses es sacarse fotos con el Intendente y nada más, porque cuando se trata de trata de garantizar un derecho para sus colegas, no puede realizar ninguna gestión y se limita a ser un pasamanos de papeles con el Ejecutivo”, concluyó Bonola.
 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!