Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

26 de octubre de 2014

La CUCEI y el Municipio trabajan juntos para solucionar diversas problemáticas del Sector Comercial

Se abordó la proliferación de vendedores ambulantes sin permiso, la venta de bebidas alcohólicas por proveedores mayoristas a comercios y a particulares no inscriptos en el Registro Provincial, y las publicaciones que existen en medios digitales (facebook y otros) y en diarios, donde se ofrecen lugares de venta de comida, solo con un número de teléfono y que no tienen habilitación correspondiente.


Días pasados, Autoridades de la Cámara Unión del Comercio e Industrias de Campana (CUCEI), encabezadas por su Presidente, Horacio Genta, se acercaron al Municipio y mantuvieron una reunión con la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, para abordar diversas problemáticas que aquejan al sector comercial local, y trabajar juntos para lograr las soluciones a las mismas.

En la reunión acompañando a la Jefa Comunal estaban presentes el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani.

Mientras que junto al titular de la CUCEI lo hizo el Tesorero de la Institución, Claudio Ballester.

En la Audiencia solicitada por los comerciantes se incluyeron los siguientes temas:
- La proliferación de vendedores ambulantes sin permiso en la zona céntrica y aledaños que venden perfumes, anteojos, bijouterie, películas ilegales, etc.
- La venta de bebidas alcohólicas por proveedores mayoristas a comercios y a particulares no inscriptos en el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Re.B.A.)
- Las publicaciones que existen en medios digitales (facebook y otros) y en diarios, donde se ofrecen lugares de venta de comida, solo con un número de teléfono y que no tienen habilitación correspondiente.

Luego de la reunión, el Subsecretario de Registro Informático de Actividades Económicas, Luis Fagnani, se pronunció sobre el encuentro y dijo: “Con las Autoridades de la CUCEI estamos en contacto permanente, tratando de solucionar los problemas que nos presentan en tiempo y forma. Por ello saludamos esta iniciativa, esta preocupación del sector y concretamos la reunión para abordar la situación”.

Sobre la venta ambulante comentó que “la actividad es evidente y requiere un nuevo marco regulatorio que la ordene, ya que la Ordenanza que rige para la venta ambulante es de 1988, tiene más de 25 años y es muy limitada”.

Y amplió: “Ante una idea de nuestra Intendente Stella Giroldi estamos trabajando en una nueva Ordenanza que regule la venta ambulante en forma más estricta. Siempre estamos controlando la actividad y evitando la proliferación de los vendedores ambulantes, pero los vecinos también deben colaborar para contribuir a la solución. Porque mientras existan compradores, habrá vendedores. De todas maneras, vamos a profundizar los controles.”

A su vez, el Funcionario Municipal declaró a la prensa sobre la venta de bebidas alcohólicas por proveedores mayoristas a comercios y a particulares que se van “a realizar las denuncias en los ámbitos provinciales y nacionales de control, si un kiosco o un bar vende alcohol sin tener licencia Re.B.A., es porque alguien lo abastece de manera ilegal, ya que las distribuidoras no pueden expender bebidas alcohólicas a negocios o particulares que no tengan la licencia”.

Y por último, en referencia a la venta de comida y otros productos por las redes sociales, puntualizó: “Todos sabemos que por las redes sociales se venden y publicitan distintos productos y es muy complejo controlarlos. Aun así, estamos buscando herramientas legales para ello, pero también debemos concientizar a los vecinos y solicitarles colaboración para que no compren alimentos con orígenes desconocidos, sin controles de salubridad, porque los perjudicados pueden llegar a ser ellos mismos”.