Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de julio de 2017

El Municipio firmó un acuerdo con Telecom y Personal para agilizar la gestión de reclamos

Se trata del primero de una serie de convenios que la Dirección General de Atención Ciudadana suscribirá con distintas empresas y entidades a fin de digitalizar la mayor cantidad de trámites, disminuyendo los tiempos y reduciendo costos.

La Dirección General de Atención Ciudadana del Municipio suscribió un acuerdo con la empresa Personal que permitirá agilizar la recepción de reclamos, su gestión expeditiva y la concreción de un resultado favorable para los clientes.

El acuerdo se rubricó hoy, en un acto encabezado por el intendente Sebastián Abella y del que participó la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, y ejecutivos del Grupo Telecom.

Se trata del primero de una serie de convenios que el Municipio suscribirá a fin de digitalizar la mayor cantidad de trámites, agilizando así los tiempos y reduciendo costos.

Al respecto, la secretaria de Modernización comentó que “todos los reclamos sobre compañías de telefonía los estamos migrando a un modelo digital, a partir de lo cual podremos solucionar muchos de los problemas de los vecinos en menor tiempo.”

Según detalló la funcionaria, a partir del 1° de agosto – fecha en la que comenzará a regir el convenio- la empresa Telecom estará notificada digitalmente y obligada a contestar en 48 horas, un proceso que antes tardaba entre 45 y 60 días.

“Nuestro objetivo es tratar de eliminar la mayor cantidad de papel dentro del Municipio y este paso que dimos hoy es muy importante. Antes por cada reclamo de un vecino se tenía que generar un expediente y enviar una notificación con carta certificada por el correo, esperar la respuesta, y esto nos agiliza tiempos y costos”, enfatizó Sánchez.

Y desde la empresa señalaron que “el Grupo Telecom tiene vocación por la gestión en forma proactiva y la resolución efectiva de los reclamos de nuestros clientes ante los organismos de Defensa del Consumidor”, señalaron desde la compañía.

“Nos encontramos trabajando conjuntamente con los organismos de defensorías, como las Direcciones provinciales y municipales de Defensa del consumidor, con el objetivo común de flexibilizar y agilizar los procesos de gestión de las denuncias y generar soluciones expeditivas para los clientes, mediante herramientas concretas como la que representa la notificación electrónica de denuncias que estamos formalizando con la firma de este acuerdo.”

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