La Súperliga se inicia el 25 de agosto
Se realizará la primera Jornada de Innovación Social en Derechos Humanos
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 y son las 06:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  5 de agosto de 2017
Tecnoaventura desafió los conocimientos y habilidades de 300 estudiantes técnicos de la región
El encuentro educativo organizado por Tenaris reunió a los alumnos de 2º año de cinco escuelas técnicas de Campana y Zárate. Divididos en equipos, construyeron generadores eólicos capaces de suministrar electricidad de forma sustentable y a bajo costo.


Más de 300 estudiantes de cinco escuelas secundarias técnicas de Campana y Zárate participaron de una nueva edicición de Tecnoaventura, encuentro educativo durante el que se construyeron tres generadores de energía eólica poniendo en práctica todos sus conocimientos y habilidades.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) y congregó a alumnos de segundo año de dicha institución, de las técnicas Nº1 y Nº2 de Campana y Nº2 y Nº4 de Zárate. Arracó con charlas motivacionales a cargo de Laura Benvenaste, docente especialista en educación y tecnología, y Esteban Vandam, ingeniero industrial con experiencia en gestión de proyectos y energías renovables.

Asimismo, personal del área de Seguridad de Tenaris ofreció consejos para trabajar en los talleres de forma segura.

Luego llegó el momento de poner manos a la obra. En grupos interescolares, los chicos recibieron kits de materiales y herramientas y, con el asesoramiento del staff de TecnoAventura, se abocaron a construir los generadores eólicos, proceso en el que no solo repasaron sino también descubieron nuevos conocimientos.

“Sabíamos de conexiones eléctricas pero acá tuvimos la chance de practicarlas”, contó Santiago Butuz, alumno de la EEST Nº4 de Zárate. Facundo Heredia, de la EEST Nº1 “Luciano Reyes” de Campana, se hizo un tiempo entre el bobinado del motor del generador y la puesta a punto del tablero de control para comentar “que está muy bueno poder encontrarse con chicos de otras escuelas y compartir qué es lo que hace cada uno en sus clases”.

“Es genial”, opinó Juan Quiroz, de la ETRR, sobre estos intercambios. “Aprendimos cosas que no sabíamos y ellos se llevaron otras que nosotros sí vimos”, aseguró.

TecnoAventura atrapó a los estudiantes y también a sus docentes, que siguieron de cerca el progreso de los proyectos. “La jornada es muy interesante porque vemos que los chicos están participando de todas las instancias del armado y además pueden crear lazos entre ellos, fortaleciendo la integración”, comentó Diego Barbieri, profesor de Procedimiento Técnicos en la Luciano Reyes.

Para Cristina Martínez, profesora de Sistemas Tecnológicos en la EET Nº2 de Zárate, la iniciativa es “muy innovadora” porque “los chicos no están acostumbrados a este tipo de recursos avanzados, y para aprender se necesita ir superándose constamente”.

El cierre del evento reunió todas la miradas sobre los tres generadores eólicos construidos por los alumnos que, con la ayuda de ventiladores de alta potencia, lentamente comenzaron a girar hasta alcanzar prometedoras revoluciones. Los dispositivos serán donados a la organización “Isleños unidos”, que los utilizarán para obtener energía eléctrica sustentable para abastecer a la salita de primeros auxilios y evitar así los cortes de electricidad.

“Los estudiantes han hecho un trabajo formidable: era un gran desafío cerrar el evento con los aerogeneradores funcionando y lo lograron”, remarcó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris. “Nuestra vocación industrial nos impulsa a acercanos a las escuelas técnicas de Campana y Zárate, y creemos que la Escuela Roberto Rocca debe ser el epicentro donde se creen este tipo de contenidos y se compartan entre todos”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
PANORAMA INFORMATIVO "AXION ENERGY"
de 06.00 a 06.45


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 11 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.24
17.64

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Deberás moderarte en la manera en la que respondes a ciertos planteos por parte de tus seres queridos. La prudencia es la clave. Caerás en cuenta lo afortunado que eres en compartir tu vida sentimental con la persona a tu lado. Jornada positiva. Tu jornada laboral pasará sin mayores inconvenientes o complicaciones, lo que te dejará un panorama tranquilo para el domingo.Sugerencia: No hay situación que no puedas enfrentar si evitas que la desesperación y la inseguridad se apoderen de ti. La serenidad es la clave.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 




03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet