El CBC logró su tercera medalla de oro
VILLA DÀLMINE LE GANÒ A FÈNIX 2 A 0 Y SIGUE SOÑANDO
Hoy es sabado 18 de noviembre de 2017 y son las 23:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SEGURIDAD  10 de noviembre de 2014
“Para afrontar un problema como la inseguridad, hay que dejar las banderías políticas de lado”
El jefe de Gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodríguez, destacó la voluntad de quienes “prefieren no adoptar una postura únicamente crítica, para sumarse de verdad al esfuerzo que realiza toda una comunidad por vivir mejor”, en torno a una reunión entre funcionarios y concejales con miembros de la Escuela Técnica, por la implementación de alarmas vecinales.


Días pasados, se concretó una reunión en el Municipio donde la seguridad volvió a ser el eje, en este caso, con el avance de un proyecto anhelado desde la propia Intendente Municipal, quien meses atrás había señalado sus intenciones de concretar un sistema de alarma vecinal, manufacturado desde la propia Escuela Técnica de nuestra Ciudad, tras un interesante proyecto acercado por alumnos del establecimiento.

Del encuentro participaron el Secretario de Gabinete del Municipio, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, los Concejales Oscar Trujillo (Frente para la Victoria), Sebastián Abella y Sergio Roses (Frente Renovador), y el Prof. Mario Berra, representante de la escuela en cuestión.

“Estamos tratando todos juntos, Municipio, Concejo Deliberante y la Escuela Técnica, en el tema seguridad” señaló el Arq. Rodríguez, quien agregó: “esta no es la primera reunión, y pudimos avanzar en un tema concreto como lo es el sistema de Alarma Comunitaria, que es ni más ni menos que un proyecto educativo desarrollado por alumnos de la institución”.

“Nos llevamos de esta reunión la posibilidad de seguir trabajando a futuro, incentivando este tipo de proyectos y mejorando la capacidad de Campana de poder instalar mayor cantidad de alarmas. Hay una posibilidad de consenso con la oposición, y a partir de ahí trabajar en pos del beneficio de la comunidad. Pero debemos ser concientes que para afrontar un problema como la inseguridad, hay que dejar las banderías políticas de lado” señaló el funcionario.

Cuando fue consultado sobre el consenso, la articulación, y el apoyo que el Municipio le brinda a la Institución Educativa para afrontar este proyecto, el Arq. Claudio Rodríguez expresó: “Esto nos va a permitir reglamentar además el uso de las alarmas, en este sentido debemos decir que el bloque del Frente Renovador había presentado un Proyecto de Ordenanza que se debe consensuar. Lo importante es que estamos trabajando en un proyecto en común. Y limadas algunas diferencias que podemos tener, esto se podrá implementar el año que viene dándole más impulso y capacidad a esta Escuela para generar mucha más producción”.

No obstante, el Concejal Oscar Trujillo también hizo su evaluación respecto al encuentro de trabajo: “Muchas veces en el debate del recinto y en las propias comisiones se logran acuerdos y consensos puntuales con respecto a distintas iniciativas. En esta yo quiero subrayar esta gran capacidad que hemos tenido los 19 concejales de hacer que la mayoría de los proyectos tanto oficialistas como de la oposición pudieran circular por el debate legislativo con la mejor madurez. Muchas veces no y eso traba muchos proyectos. Eso hizo que en las últimas sesiones tuviéramos una larga agenda de despachos de comisión”.

“Muchas veces los concejales, especialmente de la oposición, desconocen las iniciativas políticas que se están llevando a cabo desde distintas dependencias municipales” señaló el edil. “En este caso en particular y dada la importancia y la centralidad del tema de inseguridad para toda la comunidad de Campana, mucho más para su gobierno, entendimos que había que agotar todas las instancias de conversación para que al menos en el tema de la alarma comunitaria y otras cuestiones sobre seguridad, pudiéramos encontrar un punto de acuerdo. Es importante que la comunidad de Campana entienda que desde los distintos bloques del Concejo y su autoridad del Departamento Ejecutivo están convencidas que desde el dialogo surge la mejor manera de construir soluciones”.

Trujillo también expresó la voluntad de trabajo del bloque oficialista: “Tanto en ésta, como en todas las iniciativas, nuestro bloque tiene la mejor predisposición. Cada proyecto incluye la consulta a especialistas del departamento ejecutivo o de la sociedad civil para aclarar cualquier duda que los concejales pudieran tener. A veces los proyectos que desaprobamos son de nuestro bloque porque hay algún error de enunciación o un parecer contrario a algo que después el ejecutivo tiene que aprobar”.

“Siempre utilizo la misma imagen. A veces creemos que somos 19 intendentes. Pero somos 19 concejales. Esto es muy importante a tener en cuenta porque las iniciativas de los concejales no pueden cercenar facultades que son del Departamento Ejecutivo que ha sido elegido por el pueblo de Campana”, concluyó el concejal del FpV.






COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LA MUSICA DEL SABADO
de 15.00 a 24.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 18 de Noviembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet