La Fundación CONIN brindará una conferencia sobre desnutrición
Martin Seguin se refirió a la situación por las lluvias en Campana
Hoy es viernes 17 de noviembre de 2017 y son las 16:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SEGURIDAD  10 de septiembre de 2017
Fuerzas de seguridad se capacitaron sobre violencia institucional
Participó una numerosa cantidad de agentes de la Policía Local. La actividad, que fue organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio, contó con disertaciones del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.

Una capacitación gratuita sobre violencia institucional dirigida a fuerzas de seguridad se realizó este viernes en el Salón Blanco del HCD.

La actividad fue organizada por la Dirección de Derechos Humanos -dependiente de la Jefatura de Gabinete- y contó con las disertaciones de representantes del Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.

Divididos en dos grupos, los agentes fueron capacitados por Ricardo Augman y Jimena Armida.

La directora de Derechos Humanos del Municipio, Verónica Lamas, detalló que estos talleres se desarrollan bajo la modalidad de “conversatorio”. “Se trata precisamente de eso, de conversar. El objetivo es visibilizar la problemática en la fuerza, ver cómo los afecta y de qué manera los atraviesa para trabajar de manera más profesional y ajustada al derecho”, destacó.

Lamas manifestó además que “no se trata de una capacitación teórica sino que, por el contrario, es participativa. Los conceptos se van co-construyendo con ellos para que pueda haber una apropiación de los mismos”.

Finalmente, la funcionaria subrayó el interés de los miembros de la fuerza local y adelantó que “se planificará para el próximo año una serie de cursos teóricos sobre la temática con un mayor periodo de duración y dirigida a diferentes áreas del Municipio”.

Por su parte, el capacitador Ricardo Augman explicó que hay muchos lugares del Estado donde es potencial la posibilidad de ejercer violencia institucional. “Nosotros –especificó- como Estado Nacional, tenemos la responsabilidad de ir trabajando con cada uno de esos efectores para mejorar sus prácticas”.

Con la modalidad “conversatoria”, los capacitadores buscaron generar un ámbito de confianza con los integrantes de la fuerza.

“Esa confianza nos permite visibilizar y descubrir problemas que se encuentran ocultos. Trabajamos para poder reconocer qué situaciones atraviesan”, agregó.

Augman además mencionó que las fuerzas de seguridad, en general, trabajan al límite. En este sentido, destacó que el propósito de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación es acompañarlos en el desarrollo de su práctica para justamente prevenir las situaciones de violencia institucional que son frecuentes.

“Estos espacios nos permiten desarrollar estrategias de trabajo mucho más acordes y apropiadas para lograr cambios en las conductas. En situaciones límites puede surgir algo que nos desborde subjetivamente y que nos lleve a tomar una conducta que excede nuestro rol. Se trata de tomar conciencia, visibilizar y saber dónde de estar cada uno al momento de cumplir con la función que le asignó el Estado”, concluyó. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"EL EXPRESO" Conducciòn: Ricardo Martìnez Puente
de 16.00 a 18.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 17 de Noviembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.39
17.79

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás tolerar ciertos comportamientos de miembros de tu familia que lograrán ponerte más que incomodo en el día de hoy. Evita caer en celos infundados o cualquier tipo de inseguridad respecto a los sentimientos de tu pareja. Busca dialogar. Las tensiones propias de una vida vertiginosa y la constante presión laboral están malogrando tu capacidad de concentración.Sugerencia: Mantente alerta, aprovechando cada oportunidad a tu alcance para fortalecer los vínculos que tengas con tu pareja. Esto cultivará la relación.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet