El Intendente encabezó el acto conmemorativo del Día del Maestro
La Fundación CONIN brindará una conferencia sobre desnutrición
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 20:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD H.C.D  10 de septiembre de 2017
Descargan en el puerto de Campana 7000 toneladas de peligroso producto explosivo
Con destino a la empresa Bunge llegó un importante cargamento de Nitrato de Amonio, sustancia altamente explosiva y perjudicial para la salud. Fue trasladado desde Euroamérica y hasta la empresa en 25 camiones que atravesaron parte del casco urbano. Concejales justicialistas presentaron un pedido de informes en el HCD, solicitando explicaciones tanto a la empresa como a la Secretaría de Medio Ambiente Municipal.

Días pasados se produjo en uno de los puertos de nuestra ciudad la descarga de 7.000 toneladas de Nitrato de Amonio, cuyo destino final fue las instalaciones de la empresa Bunge.  

El Nitrato de Amonio (NA) es una sustancia peligrosa con el carácter de explosiva. Se usó primeramente como ingrediente de la dinamita, y hoy cubre aproximadamente el 80% de industria de los explosivos. El producto es conocido por haber sido utilizado en un sinfín de atentados terroristas en todo el mundo, mientras que en nuestro país fue el detonante principal del atentado a la AMIA.

El operativo de traslado del puerto a la empresa no fue alertado ni informado públicamente, lo que derivó en un pedido de informes presentado en la última sesión del Honrable Concejo Deliberante por el bloque de Concejales del Frente para al Victoria.

“Las 7.000 toneladas de Nitrato de Amonio que se descargaron en el puerto de Euroamerica, se trasladaron a la empresa Bunge en más de 25 camiones que atravesaron todo el casco urbano de nuestra ciudad, por la única salida posible a través de la Av. Yrigoyen y 6 de Julio” explicó el Presidente del bloque, Luis Chesini, quien expresó su preocupación al recibir varios reclamos de vecinos por la descarga de este elemento en nuestra ciudad.

“Compartimos su preocupación y entendemos la necesidad de lograr una adecuada compatibilización entre las necesidades de la industria química y la responsabilidad de garantizar condiciones seguras a los operadores y resguardo del medio ambiente, la salud, la seguridad pública y el bien común. En el caso de este producto, la exposición a las altas temperaturas y a la presión excesiva provoca la reacción explosiva”.

Chesini compartió sus declaraciones junto a dos profesionales de la salud que integran el bloque justicialista, además de la Comisión de Salud dentro del Legislativo, como son los Doctores Félix Reynoso y Adrián Rey. “La sola propagación del producto causa peligro para los humanos, ya que si se inhala puede ocasionar tos, dolor de cabeza y de garganta. Si se consume puede derivar en dolor abdominal, labios y uñas azuladas, piel azulada, convulsiones, diarrea, vértigo, vómitos y debilidad”.

Por su parte, el Dr. Adrián Rey amplió diciendo que “si esta sustancia entra en contacto con la piel causará irritación, al igual que si entra en contacto con los ojos. Otros peligros de este compuesto son taquicardia, enfermedad cerebrovascular y hasta pérdida de la vista. Si bien es un elemento fundamental para la fabricación de fertilizantes, por su naturaleza explosiva y peligrosa, la normativa vigente exige extremar los recaudos y controles en cuanto hace a su composición, peligrosidad, traslado, destino, utilización final y almacenamiento”.

Los concejales explicaron que la Ley Nacional de Armas y Explosivos exige que durante el transporte de explosivos se evite, siempre que sea posible transitar por ciudades o centros poblados, por caminos subterráneos y de alto nivel y por donde haya congestión de peatones o vehículos.

“Hemos presentado un pedido de informes para que se solicite a la Empresa Bunge Argentina S.A información importante respecto al procedimiento llevado a cabo en nuestra Ciudad, y conocer cuales fueron las medidas de seguridad adoptadas a tal fin”, continuó Chesini.

Por último, el titular del bloque del FpV aseguró que también pedirán explicaciones “a a la Secretaría de Medio Ambiente, para conocer cada una de las acciones llevadas a cabo para controlar la descarga, traslado y almacenamiento de las 7.000 toneladas de Nitrato de Amonio ocurrida días pasados en nuestra ciudad, y que emita opinión fundada sobre el grado de peligrosidad para el ambiente, la salud, la seguridad pública y el bien común que el traslado en camiones a través del único camino posible por las Avenidas Yrigoyen y 6 de Julio, hasta la planta de la empresa Bunge, haya generado en nuestra Comunidad”, concluyó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

 
11 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"EL SHOW DEL DEPORTE"
de 20.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tu tendencia al abandono ante la presión acabe con tus posibilidades de unirte al amor de tu vida. Medítalo. El tiempo es el mejor aliado de un corazón roto. Tomate el que necesites para recuperar tu capacidad de amar. Finalmente lograrás concluir los planes para tu proyecto personal. No dejes pasar de mañana el inicio de este.Sugerencia: Las determinaciones que hayamos tomado en el pasado deben quedar allí. No puedes permitir que te atormenten durante toda la vida.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet