Sigue abierta la inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios
Hasta el viernes puede visitarse la muestra fotográfica “Fuerza de agua” en el Ronald Nash
Hoy es jueves 21 de septiembre de 2017 y son las 20:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SALUD  14 de septiembre de 2017
Zoonosis: los riesgos ocultos a la vuelta de la esquina
Las plazas y los parques son puntos de encuentro y de disfrute para personas y animales. Por eso es importante conocer y prevenir los factores de riesgo para la salud que existen en los espacios públicos como la contaminación del ambiente urbano y la transmisión de enfermedades zoonóticas.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires trabaja bajo una perspectiva integral que comprende que la salud comunitaria, el ambiente y las zoonosis son  áreas inherentes  al campo de la promoción, prevención y educación para la salud. Por ello, reflexionar sobre la convivencia entre animales y seres humanos y su interrelación en función de las enfermedades que afectan tanto a la salud individual de las personas como la colectiva es tarea de todos los días.

En las ciudades, la materia fecal animal permanece en los espacios públicos. Los programas de control son deficientes y en países de todo el mundo, la superpoblación canina y felina sigue siendo preocupante. La contaminación ocasionada por materia fecal canina está relacionada con los hábitos culturales de la población, que favorece la dispersión de heces en lugares públicos que contienen huevos y quistes de parásitos  que son un factor de riesgo para niños y adultos. 

Todo comienza al pisar y percibir su aroma. Las enfermedades del tipo parasitarias que se contraen por entrar en contacto con las heces de los animales, muchas son zoonóticas y están producidas por quistes, huevos o larvas de protozoarios (organismos unicelulares) y gusanos. Estos parásitos penetran en nuestro organismo por ingestión de los huevos debido a la manipulación de calzados, juguetes, objetos, etc., que estuvieron en contacto con los excrementos. -          

Si las heces no se recogen pronto, los huevos o quistes presentes en ellas pueden transformarse en formas infectantes y representar peligro para las personas o niños que llegan a jugar al parque. La lluvia disipa las heces y aunque a simple vista no se perciben,  las formas infectantes permanecen en el ambiente.

Las zoonosis engloban a todas las enfermedades comunes y transmisibles entre animales y humanos. La mayoría de las enfermedades emergentes y re-emergentes,  preocupan a todas las autoridades sanitarias del mundo. El incremento de perros vagabundos, la falta de control médico veterinario y el escaso conocimiento y tenencia responsable son factores determinantes que derivan en factores de riesgo.

Algunas de estas enfermedades que se encuentran ocultas en los espacios públicos son:

 

  • La hidatidosis, es una enfermedad mortal  que se adquiere al ingerir productos contaminados con excrementos de perros o por contacto directo con las heces del animal infectado. Generalmente presente en el medio rural.

 

-La toxoplasmosis, transmitida por los gatos que son los portadores de esta enfermedad. Además también se puede transmitir por el consumo de carne cruda o mal cocinada.

 

-La toxocariosis o  Larva Migrans Visceral se produce por la ingestión de huevos de Toxocara canis que se encuentran en suelos contaminados por heces, y por la ingestión de legumbres y hortalizas contaminadas. Se presenta, principalmente, en niños de 1 a 4 años.

 

-La Campilobacteriosis Afecta a numerosas especies animales. El contacto con humano se produce a través de las heces de los animales infectados.

 

-La Amebiasis es una parasitosis intestinal que se contrae  vía fecal-oral. La infección es por ingesta de quistes a través de las manos, verduras, moscas, cucarachas, agua, etc., contaminados con heces de perros o roedores infectados. También se transmite por contacto sexual.

 

-La giardiosis se contrae principalmente por medio del agua o los alimentos que están contaminados por su contacto previo con materia fecal, tanto humana como animal.

 

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires trabaja constantemente en la promoción de la Tenencia Responsable, la clave para cuidar la salud de los animales y la de todos. La prevención es la recomendación clave para evitar estas enfermedades.

 

  • Desparasitar periódicamente a los animales. Se debe consultar al veterinario para saber  que antiparasitario   utilizar, según el peso, edad del animal.
  • Deben ser  vacunados bajo supervisión veterinaria.
  • El medio ambiente debe mantenerse saneado, evitando la acumulación de basura, para eso es necesario implementar botes o cajas especiales para las heces caninas. Al salir a caminar con una mascota, también se deben llevar  guantes, bolsa o una pala para recoger las heces.
  • Prevenir los riesgos, es cuidarnos entre todos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

 
11 °
Nublado
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
"EL SHOW DEL DEPORTE"
de 20.00 a 21.00


 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 21 de Septiembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.18
17.58

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás con mucha necesidad de afecto en el día de hoy y buscarás la compañía de tu pareja o de amigos cercanos. Te verás predispuesto a satisfacer cada necesidad de cariño que tu pareja te muestre. Te darás cuenta lo afortunado que eres. La implantación de nuevos sistemas en tu trabajo te traerá amplios dolores de cabeza. Serénate e intenta mejorar.Sugerencia: La ansiedad que te genera tu inestabilidad laboral está afectando la relación con tu familia. Busca dejar las preocupaciones de lado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet