Tras una Resolución de la Junta Electoral Provincial, varias listas para las elecciones generales de octubre han quedado conformadas violando lo establecido por la Ley de Paridad, es decir que no se respeta la alternancia de género que debe existir legalmente en las listas de candidatos. Desde el Frente 1 País han solicitado a la Cámara Electoral que se revea el armado de esas listas y se reordenen respetando la Ley de Paridad.

“La Ley de Paridad ha significado un avance histórico en materia de igualdad de género, nos sorprende y creemos que es inadmisible que una simple resolución permita que desaparezcan derechos. Asi sucede en nuestra Ciudad con la lista de Unidad Ciudadana quien no respeta la paridad, es por eso que desde nuestro Frente, junto a Malena Galmarini y Micaela Ferraro, hemos generado su impugnación y solicitado a la Cámara que se revea el armado. De la misma manera se ha hecho con cada lista que se encuentra en infracción en la provincia” explicó Juan Ghione.

“La lista de Unidad Ciudadana local viola la Ley de Paridad y no podemos permitir que el derecho de las mujeres se ubique por debajo de los caprichos electorales de algunos partidos. Somos los partidos políticos quienes tenemos que adaptarnos a lo que establece la Ley, y no adaptar la Ley a las conveniencias de la rosca política.” señaló Marco Colella.

Desde el Frente 1 País manifiestan que “para ver la gravedad de este tema, es importante entender que desestimar la paridad implica hacer oídos sordos a la situación de desigualdad que viven las mujeres en nuestro país: las redes de cuidado y las tareas domésticas siguen siendo casi en exclusividad responsabilidad de las mujeres, cobran menos que los hombres por igual tarea y tienen las tasas de desempleo más altas. Apelamos a la revisión de la resolución y pedimos que se deje sin efecto, porque es la manera de comenzar a garantizar que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos y ser libres.”

“Si todos cumplimos con la Ley, ¿por qué algunos podrían no hacerlo? Esperamos que se reordenen las listas, que los respectivos partidos repiensen la conformación de las mismas y le den a sus mujeres el lugar que les corresponde” finalizó Ghione.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »