Jueves 18 de Abril de 2024

12 de octubre de 2017

QUÉ TRÁMITES PUEDEN HACERSE EN LOS PUNTOS DE CONTACTO DE LA ANSES

Ubicados en hospitales, Centros de Acceso a la Justicia, centros vecinales, municipalidades, entre otros, estos espacios brindan atención a los vecinos para la resolución de prestaciones, además de descomprimir la afluencia de público en las delegaciones del organismo.

La ANSES posee más de 50 puntos fijos de contacto en hospitales, municipalidades, Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) y otros organismos públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y diversos puntos del país. Su finalidad es estar presente en dependencias a las que los ciudadanos concurren habitualmente, dando respuesta a todo tipo de trámites y consultas previsionales y así evitar el traslado específico a las delegaciones del organismo.
Es importante destacar que, para recibir asesoramiento y realizar gestiones en estos puntos de atención, no se necesita turno.
Gestiones a realizar
    Acreditación de datos personales.
    Asignaciones Familiares y Universales: carga de libretas y de certificados escolares.
    Consulta de estados de expedientes, carga de poderes para el cobro de beneficios, cambios de banco.
    PROGRESAR: carga de solicitudes, reclamos y presentación de formularios.
    Programa HOGAR: carga de formularios y reclamos.
    ARGENTA: otorgamiento de créditos, asesoramiento.
    Generación y habilitación de la Clave de la Seguridad Social.
    Consulta de fechas de pago.
    Emisión de constancias: SIPA, CUIL, CODEM, Certificación Negativa.
    Otorgamiento de turnos.
    Prestación por Desempleo: asesoramiento, otorgamiento de turno, alta y modificación.
    Prestaciones Web: Subsidio por Contención Familiar, Pensión Derivada Automática.

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