Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

16 de noviembre de 2017

Estudiantes secundarios y universitarios pueden acceder a clases gratuitas de apoyo

En Espacio Campana Joven se dictan clases personalizadas de Matemática, Física y Química y de Métodos y Técnicas de Estudio. Están destinadas a los alumnos que deban prepararse para las próximas mesas de exámenes.

En el marco de las actividades impulsadas por Campana Joven, se dictan clases gratuitas de apoyo escolar para estudiantes secundarios y universitarios, que continuarán durante el receso escolar.

“El equipo de Campana Joven brinda clases de apoyo escolar que seguirán en el verano”, informó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Las clases están destinadas tanto a alumnos del nivel secundario como universitario. Son personalizadas y los jóvenes pueden prepararse –con los profesores Gabriel Carrasco y Gilda Bonatti- para rendir Matemática, Física y Química. Además, se enseñan Métodos y Técnicas de Estudio.

Los interesados en recibir mayor información deberán acercarse a Espacio Campana Joven (San Martín y Liniers) o comunicarse vía telefónica o WhatsApp al 03489 – 15 67 24 30. Pueden también consultar por mail a [email protected]

“Tuvimos una buena experiencia brindando asistencia y consultoría a quienes cursan el CBC. Hay materias ‘filtro’ en las carreras y un acompañamiento desde el Municipio les permitió a los jóvenes obtener resultados óptimos”, agregó Schvartz.

Finalmente, la funcionaria mencionó con satisfacción que “los estudiantes aprobaron exámenes muy complejos. Eso permitió que se entusiasmaran y continuaran”.

En tanto que Floreana Ferrari, del equipo de Campana Joven, señaló que durante noviembre y diciembre se trabajará intensamente para ayudar a los alumnos que se llevan materias o tienen que rendir exámenes.

Según explicó, en Espacio Campana Joven también se brindará acompañamiento y sostén a todos los chicos con métodos y técnicas de estudio.

“Estamos para enseñarles hábitos. Queremos que tengan una buena base para afrontar las materias que les presenten mayor dificultad, especialmente, a quienes están próximos a rendir las mesas de diciembre”, dijo Ferrari.

Por su parte, Bernarda Trueba explicó que “muchas veces las dificultades que encontramos no es solo que hay una falta de métodos de estudios sino también que los chicos no cuentan con un acompañamiento”.

“Más allá de un ámbito de formación y aprendizaje –añadió- este es también un espacio de escucha profesional. Estar cerca de ellos nos permite detectar distintas problemáticas. Las clases son personalizadas y gratuitas”. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!