Hoy es sabado 21 de abril de 2018 y son las 22:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
14 de enero de 2018
El Municipio intensifica su campaña contra el Dengue
La Secretaría de Salud reforzó las acciones para evitar la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti realizando charlas informativas a vecinos, operativos de limpieza y descacharrización en la ciudad.

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, intensificó la campaña para evitar la proliferación del Dengue realizando charlas informativas a vecinos, operativos de limpieza y descacharrización en distintos puntos de la ciudad.

En contacto con los medios de comunicación, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, recordó a la población que el Aedes Aegypti es un mosquito domiciliario que se cría en agua limpia estancada, y no en espacios verdes amplios ni cerca de ríos ni arroyos, por lo que la eliminación de todo recipiente que acumule agua es fundamental para combatir su aparición.

Por tal motivo, instó a los vecinos a retirar de las casas los recipientes, baldes, cubiertas, o cualquier elemento en desuso que pueda acumular agua, como así también limpiar canaletas y los bebederos de los animales, ya que en esos lugares el mosquito pone sus huevos.

Acciardi además aconsejó a los vecinos que ante la aparición de los primeros síntomas -fiebre alta, cansancio extremo, dolor en las articulaciones, erupción – acudir Hospital Municipal San José o a un centro de salud.

OTRAS ACCIONES

Tras haberse confirmado un caso de Hantavirus en una joven de 19 años, profesionales de la salud brindaron una charla informativa a los vecinos de Las Acacias en la sociedad de fomento del barrio sobre la enfermedad.

Durante la actividad, llevada a cabo por Acciardi; la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi; y el infectólogo Federico Simioli, explicaron que la enfermedad es transmitida por ratones “colilargos” infectados, que suelen habitar lugares en malas condiciones de limpieza.

Como los roedores eliminan el virus al medio ambiente a través de sus heces y orina, transmitiéndolo a las personas por vías respiratorias, recomendaron para prevenir la enfermedad, limpiar los hogares con agua y lavandina, ventilar los espacios cerrados –galpones principalmente-, mantener el pasto corto, y no acumular residuos ni restos de comida.

Asimismo, explicaron que los síntomas, comentaron los profesionales, son fiebre alta sin cuadro de resfrío, dolores de cabeza, musculares y abdominal, nauseas y vómitos entre otras.

Por tal motivo, los profesionales mencionaron que ante cualquier duda los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Zoonosis al 407406.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LA MUSICA DEL SABADO
de 15.00 a 24.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 21 de Abril de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
20.06
20.46

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

El aburrimiento se apoderará de ti. Sientes que nada te complace, ni siquiera estar con el ser amado. Replantéate algunas cosas. No seas renuente a demostrar tus sentimientos. Exterioriza lo que pasa en tu interior, enamorarás aún más a tu pareja. Tus ideas no serán tenidas en cuenta y eso significará un golpe muy duro para tu estima. No te preocupes, ve por más.Sugerencia: El cansancio que sientes puede que sea causa de las exigencias laborales. Descansa un poco más y busca la contención de amigos.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet