Sergio Mosteiro ganó la maratón acuática en San Luis
Axel Cantlon: “falta una semana para tratar el presupuesto y seguimos sin el RAFAM y la información indispensable para poder analizarlo”
Hoy es sabado 16 de diciembre de 2017 y son las 21:26 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD EMPRESARIAL  6 de diciembre de 2014
Los chicos del programa ExtraClase cerraron el año a lo grande
En el Auditorio de Tenaris, expusieron sus trabajos y habilidades aprendidas ante sus padres, quienes a su vez pudieron asistir a una charla del reconocido psicólogo Lucas Malaisi, experto de educación emocional.

El programa de educación no formal ExtraClase, implementado por Tenaris para alumnos de nivel primario de las escuelas N° 13 y N° 14 de Campana, cerró el año con un evento especial en las instalaciones del Auditorio Roberto Rocca. Mientras los padres presenciaron una charla sobre educación emocional a cargo del prestigioso psicólogo Lucas Malaisi, los chicos realizaron actividades lúdicas a través de las cuales dieron muestra de todo el aprendido durante el 2014.

“En la educación de los niños, los padres juegan un rol fundamental, por eso hoy quisimos juntarnos todos a compartir los resultados de esta iniciativa inédita para la compañía. Creo además que fue muy positivo contar con la presencia del Lic. Malaisi para entender mejor el desenvolvimiento de los chicos tanto en la escuela como en el hogar.”, compartió Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

Durante el evento especial de cierre de ciclo de ExtraClase, los chicos se dividieron en tres grupos y, por turnos, decoraron un gran mural sobre la familia y realizaron un visita perimetral por la planta, en la que se sorprendieron con el tamaño de los galpones y grúas.

También se expusieron diversos trabajos encarados por los alumnos a lo largo del año, especialmente los que involucraron “invitados especiales” en el aula, como lo fueron una nutricionista y un meteorólogo, quienes compartieron sus conocimientos con los chicos.

“El programa está muy bueno. El año que viene empieza otra de mis hijas y después de ver todo lo que aprendió su hermana hasta ahora, está muy entusiasmada”, dijo Gisela Flores, mamá de Siomara (Escuela N° 14 del barrio Villanueva). Ricardo Cáceres, papá de Emiliano (Escuela N° 13 del barrio Héroes de Malvinas) afirmó haber sido “conmovido por toda la dedicación que le ponen los docentes al proyecto, viendo los trabajos y también cómo se emocionaron en el discurso de despedida”.

“Esto demanda un esfuerzo de toda la familia, porque hay que llegar de clases, comer rápido y volver a salir para la escuela. Pero la verdad es que los frutos que está dando son enormes, lo que han progresado los chicos este último año y medio era impensado”, aseguró Gabriela Rosato, mamá de Agustina, también de la Escuela N° 13.

ExtraClase es el primer programa educativo no formal con foco en ciencia que Tenaris impulsó en la comunidad para promover el pensamiento crítico y científico de los niños. Busca fortalecer las habilidades sociales, emocionales y la predisposición al aprendizaje exploratorio y experimental de los niños de nivel primario.

Por primera vez en la Argentina y en articulación con las autoridades locales, en 2013 se realizó una prueba piloto en las escuelas N° 13 y N° 14, en la que los chicos recibieron 12 horas semanales de clases a contraturno.

En este 2014, 130 chicos de nivel primario de ambos establecimientos fueron parte de esta iniciativa educativa.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
LA MUSICA DEL SABADO
de 15.00 a 24.00
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 16 de Diciembre de 2017
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.45
17.85

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Te será imposible hacer caso omiso de la claras señales de cansancio que tu cuerpo te esta dando. Presta más atención. Te convertirás en el apoyo indiscutido de tu pareja en estas horas complicadas para ella. Demuéstrale que puede contar contigo. No dejes que ciertas circunstancias de la vida te aparten de tus metas y objetivos profesionales a largo plazo.Sugerencia: El fracaso no es necesariamente negativo, encierra una valiosa lección esperando ser aprendida, y la posibilidad de no volver a fallar en lo mismo.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet