Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD POLITICA

12 de febrero de 2018

La interna de la CGT es por el kirchnerismo

El sector de  Luis Barrionuevo se aleja de la movilización de  Hugo Moyano y se acrecientan las divisiones. 

 

El punto 5 del documento CGT-Mar del Plata firmado el pasado 18 de enero es claro: "Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto". Pero la interpretación, según parece, es libre. Carlos Acuña, triunviro que validó el escrito, no movilizará el 21 de febrero debido a la "politización de la protesta".

 

El kirchnerismo, como tantas otras veces, vuelve a ser el factor clave de la división. El límite en Azopardo parece ser Cristina Fernández de Kirchner. Tal es así que, en la última reunión del Consejo Directivo (en la cual faltó Héctor Daer), se escuchó decir: "Algunos se meten, erróneamente, en las internas del peronismo y del kirchnerismo".

Y eso se terminó de justificar este domingo, cuando Carlos Acuña (líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos) confirmó en "Toma y Daca": "Mi gremio no va a movilizar el 21F. Pero eso no quiere decir que no apoyemos los reclamos de cada sindicato".

Acuña justificó la ausencia diciendo que "le damos argumento al mismo gobierno para decir que los mandó Cristina y no es así". "Por un lado -agregó- el gobierno haciendo toda una campaña de difamación como que es un problema personal de Moyano, y por otro lado tenemos sectores políticos que se cuelgan a un reclamo de los trabajadores, que no corresponde que se politice".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!