Siguen los trabajos de bacheo en las calles del casco urbano
Villa Dàlmine jugarà el sàbado a las 18 horas en Carlos Casares
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 11:57 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  SALUD  12 de febrero de 2018
CAPACITAN A EQUIPOS DE SALUD DE LAS PROVINCIAS EN EL DIAGNÓSTICO OPORTUNO DE CÁNCER EN NIÑOS
El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, formará a profesionales de efectores de distintas provincias en el diagnóstico del cáncer en niños. El Día Internacional del Cáncer Infantil se celebra cada 15 de febrero.

El Instituto Nacional del Cáncer, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, realizará capacitaciones a equipos de la salud en distintas provincias del país sobre el diagnóstico oportuno de cáncer en niños y adolescentes para impulsar el hallazgo y tratamiento temprano de la enfermedad. El 15 de febrero se celebra el Día Nacional para la Lucha contra el Cáncer Infantil en coincidencia con el Día Internacional del Cáncer Infantil que se conmemora en esa misma fecha en todo el mundo.
 
Los talleres sobre "Cuándo sospechar cáncer en el niño” se desarrollarán los días 14 y 15 de este mes en las provincias de Córdoba, Chaco, Misiones, La Rioja, San Luis y Catamarca y están destinados al personal de salud –médicos, enfermeros y agentes sanitarios– que trabajan en la atención de niños con cáncer.
 
“Lo más importante es capacitar a los agentes de salud porque la mayoría de los casos se resuelve de manera exitosa cuando son diagnosticados en tiempo y forma, y son tratados correctamente”, expresó Florencia Moreno, coordinadora del Programa Nacional de Cuidado Integral del Niño y Adolescente con Cáncer (PROCUINCA) del INC.
 
El cáncer es una enfermedad con una incidencia muy baja en los niños. Según datos del Registro Oncopediátrico Argentino (ROHA), en la Argentina se diagnostica anualmente cáncer a alrededor de 1.300 chicos y adolescentes de hasta 15 años, siendo los más frecuentes las leucemias y los tumores cerebrales.
 
El cáncer en pediatría es curable. El diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral del paciente, mejoran las posibilidades de sobrevida de los pacientes. Las leucemias, que representan el cáncer más frecuente en niños, tienen una sobrevida global superior al 60%. En tumores renales la sobrevida global supera el 70%, mientras que otros tumores como el retinoblastoma, considerado de mejor pronóstico, alcanzan una sobrevida global cercana al 90%. Los datos presentados se refieren a sobrevida global a los cinco años del diagnóstico.
 
El país cuenta con la información adecuada para el desarrollo de estrategias a largo plazo en el territorio nacional. La red del ROHA está constituida por 91 fuentes que reportan y reúnen a la totalidad de los proveedores de salud en hemato-oncología infantil del país. La recopilación sistemática de datos de los pacientes, con sus detalles clínicos, filiatorios, anatomopatológicos de los tumores, permiten conocer los datos de incidencia, supervivencia y realizar diversos análisis. Dicha información es útil para la definición de estrategias e intervenciones relativas al manejo de los niños con cáncer a nivel institucional, provincial y nacional. En la actualidad su cobertura supera el 91% de los casos de niños y adolescentes con cáncer.
 
Según las estadísticas del ROHA, el 80% de los pacientes recibe atención y seguimiento en hospitales públicos y solo el 20% en instituciones privadas. La derivación a tiempo, junto con el diagnóstico precoz y los profesionales formados, compone un elemento importante para la posibilidad de sobrevida de los pacientes. Con este precepto, en 2017 comenzó el proceso de estratificación de las unidades oncológicas de todo el país. Se trata de un proyecto ambicioso que apunta unificar criterios sobre los requerimientos con los que debe cumplir cada unidad oncológica, tanto lo referido a insumos y equipamiento como a los recursos humanos.
 
“La calidad de atención requiere disponer de los recursos adecuados para el diagnóstico y tratamiento de cada patología específica, por lo que la definición de la estratificación de los servicios es una condición necesaria para el mejoramiento de la calidad de atención y para poder ofrecer una mayor equidad a los pacientes”, destacó Florencia Moreno.
 
Acerca del cáncer en niños y adolescentes
El cáncer infantil posee características propias definidas, cada una con un nombre, un tratamiento y un pronóstico muy específico. Los tumores embrionarios como retinoblastoma, nefroblastoma, neuroblastoma y hepatoblastoma son formas de cáncer específicas del niño, mientras que, por el contrario, la mayoría de los canceres del adulto no existen en pediatría. La distribución de las patologías en Argentina indica que las leucemias constituyen la enfermedad oncológica más frecuente, seguida de los tumores de sistema nervioso central y los linfomas.
 
El fútbol contra el cáncer infantil
La lucha contra el cáncer infantil llegará también en esta fecha a las canchas de fútbol, a partir de una iniciativa de la Fundación Pediátrica Argentina (FUPEA), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)  y la Fundación Leo Messi, quienes realizarán una campaña de sensibilización que se llevará a cabo en 14 partidos de la Superliga. En los partidos de fútbol de la fecha 15, los jugadores exhibirán una remera con un mensaje alusivo.
Agenda de talleres
Los talleres constarán de una conferencia sobre problemas diagnósticos en cáncer pediátrico, su influencia en la evolución y el tratamiento, y luego se analizarán casos problema y evaluarán las consecuencias del retraso en el diagnóstico.
 
14 de Febrero
La Rioja
8:30 hs. Hospital de la Madre y el Niño, Calle 1 de Marzo e/ Pública y Chile, La Rioja Capital. Inscripciones: consejeriaoncologicalr@gmail.com  
15 de Febrero
Córdoba
11 hs. Auditorio del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad.  
8 hs. Aula del Hospital Infantil, Lavalleja 3050.
Chaco
9 hs.  Auditorio del Hospital Pediátrico Dr. A. Castelán.  Av. Vélez Sarfield 120, Resistencia.
Misiones
9:30 hs. Aula Magna del Hospital de Pediatría Fernando Barreyro, Moreno 110, Posadas.
San Luis
11 hs. Salón de actos del Hospital San Luis, Caídos en Malvinas 110.
8 de Marzo
Catamarca
10 hs. Auditorio del Hospital Interzonal de Niños "Eva Perón" Av. Virgen del Valle 1050, San Fernando del Valle de Catamarca.
 
 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"ITALIANISSIMA"

de 11.00 a 12.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No puedes esperar perfección por parte de las personas que te rodean. Evalúa tus pretensiones y exigencias en detalle. A llegado el momento de reunirte con tu familia política. Deja las excusas de lado y anímate a publicar el compromiso. Te verás asaltado por cuestiones laborales que creías ya resueltas hace largo tiempo. Asegúrate de ponerles un fin definitivo.Sugerencia: Parte fundamental de resolver los inconvenientes en la vida radica en la forma que tenemos de mirarlos. Nunca dejes que una situación te supere.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet