Alejo Sarna nuevo consejero escolar
Federico Andahazi y Juan Tonelli presentaron sus libros
Hoy es jueves 16 de agosto de 2018 y son las 03:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  TRANSITO  13 de febrero de 2018
Calidad Institucional Cero. (fuente: Semanario regional primera fila de San Antonio de Areco, Edición 674)
El 1 de Febrero pasado nos enteramos que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal inauguraron un tramo de unos 9 kilómetros de la construcción de la autopista 8, tramo que se encuentra comprendido entre la ruta provincial 39 y la ruta nacional 192.

En lo que corresponde al desarrollo del proyecto de la construcción de la autopista Pilar – Pergamino, dicho tramo se encuentra en el sector denominado “1B”. La particularidad del caso es que la totalidad del tramo que fue inaugurado, así como el resto de los tramos que se encuentran todavía en construcción son absolutamente ilegales por carecer de la tramitación regular de las autorizaciones ambientales con las que debieron contar en forma previa al inicio de las obras, y hoy vemos que se inauguran obras que ni siquiera comenzaron con la tramitación de los expedientes previos al inicio de las mismas.

Esta situación no hace más que poner en evidencia la Calidad Institucional Cero que nos encontramos viviendo, dado que la obra ilegal fue inaugurada nada más ni nada menos que por el Presidente de la Nación y por la Gobernadora Provincial.

Claramente estamos viviendo en una época en donde las obras públicas se realizan en función de necesidades políticas y no en función del cumplimiento de las normas constitucionales que nos rigen.

El procedimiento para que las obras ilegales se lleven adelante es siniestro pero muy sencillo, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires colabora con un debilitamiento de los organismos de control para que “Hagan la vista gorda” con determinadas obras que políticamente le convienen, y de esa manera, se violentan los derechos constitucionales de los ciudadanos que ellos mismos juraron respetar al momento de asumir las funciones que hoy irregularmente ejercen.

         Por supuesto que esta situación de hacer a las apuradas obras públicas, en este caso la autopista Pilar – Pergamino, no es nueva para quienes vivimos en San Antonio de Areco, bastando solo con mencionar que no hace mucho tiempo tuvimos la visita del entonces ministro de obras públicas provincial Alejandro Arlía, quién inauguró el aliviador del Puente Viejo, el cual es tan ilegal como la totalidad de la obra de la traza de la autopista Pilar – Pergamino.

Bajo el argumento de la necesidad de contar con la autopista Pilar – Pergamino se están cometiendo lo que como mínimo se podrían llamar “Desprolijidades” en las expropiaciones, duplicaciones innecesarias de tramos que ya estaban preparados para el paso de la autopista, y entre otras cosas, construcciones de puentes más angostos que los que datan de 1936 y que cruzan sobre los cursos de agua de la totalidad del trayecto de la autopista Pilar – Pergamino.

Los funcionarios, por otra parte capitalizan en su favor las desgracias ajenas, y pretenden disimular las irregularidades aduciendo entre otras cuestiones, que “Las Autopistas salvan vidas” y frases similares. Lo cierto es que ni las Autopistas salvan vidas, ni las Rutas las destruyen. La falta de control en el tránsito actual, y la que en el futuro cercano tendrá la Autopista no eliminarán las muertes en los accidentes de tránsito. La falta de control que se viene con la nueva autopista lo único que hará será modificar las mecánicas de los accidentes, y es muy probable que haya menos cantidad de siniestros pero más letales. Las autopistas y las rutas son elementos inertes, no producen ni vida ni muerte. Tomemos por ejemplo lo que ocurre en la autopista panamericana en el tramo entre la Av. General Paz en la C.A.B.A. y la rotonda de la ruta provincial 4 en San Isidro. Ese debe ser seguramente el tramo de autopista con mayor cantidad de carriles, y nos encontramos con mucha frecuencia con noticias acerca de siniestros viales con el resultado de personas fallecidas y vehículos destrozados desparramados por la totalidad de los carriles de la autopista. Sin ir más lejos, hace menos de un mes, los cinco integrantes de una familia fallecieron en un accidente de tránsito en la vecina ciudad de San Pedro en la autopista de la ruta nacional 9, lo que da por tierra con la urgencia en la construcción para salvar vidas y que ello permita violentar los pasos necesarios que deben transitar el trámite administrativo previo al inicio de las obras públicas.

Se deja aclarado, para el caso que existiera algún necio que solo deseara una autopista para utilizar como una pista de carreras liberada de controles de velocidad para ir a trabajar a Capital, que no está en discusión la necesidad de contar con la autopista, pero ya que se va a construir, lo menos que se puede exigir es que se haga cumpliendo con la normativa vigente y no como se está haciendo ahora, que es lo que sí está en discusión. Quienes vivimos en la provincia de Buenos Aires, tenemos derechos constitucionales que fueron vulnerados tanto por la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, como por la del Poder Ejecutivo Provincial y especialmente por éste último, dado que es quien debe asegurar el correcto funcionamiento de los organismos de control de la Provincia de Buenos Aires, y no debilitarlos para que no cumplan con su función.       

Antonio Fortunato Mancuso

DNI 18.338.368



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

7°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 16 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.71
30.71

 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet