Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 05:41 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /
14 de febrero de 2018
Día de San Valentín: por qué se festeja el 14 de febrero el día de los enamorados
Este miércoles 14 de febrero se celebra, como cada año, el día de los enamorados, esta festividad típicamente occidental es muy popular en Argentina, pero lo que no es tan conocido es su origen.

La historia se remonta a la Europa Germánica, incluido el actual Reino Unido. De allí pasó a los Estados Unidos y se ha extendido actualmente a países como China y Japón, entre otros.

En el Siglo III, en plena caída del Imperio Romano, un joven cristiano, llamado Valentino, unía en matrimonio parejas de enamorados, según contó el poeta José Narosky en la agencia Noticias Argentinas.

Se vio obligado a llevar estas uniones a escondidas, bajo el estricto ritual de la Iglesia, ya que lo consideraban como una secta prohibida. Al ser descubierto, fue condenado a muerte por el emperador Claudio Segundo.

Valentín había nacido en Roma un 14 de febrero -por este motivo se festeja ese día- y dedicó su vida a difundir el incipiente cristianismo.

En una época, en que la atracción de la pareja humana era para muchos un pecado, este apóstol del amor la consideraba el más hermoso de los milagros y que si la pasión era auténtica, el amor era siempre legítimo.

"Lograba la curiosa alquimia de transformar el instinto en un poema. En definitiva esta festividad, nos hace pensar que Dios inventó el amor, para compensar la muerte", comentó Narosky.

Si bien el sentimiento es idéntico en todos los países, no lo es en su exteriorización. Por ejemplo, en Japón, el 14 de febrero, al que denominan festival de la Tanabata, las mujeres –novias o esposas- acostumbran a regalar bombones a sus hombres.

Por su parte, los chinos tienen el "Qi Qiao Sie" (día del doble siete). Y para los judíos su "Día de los Enamorados" se llama "Tu be Av" y coincide con el comienzo de la primavera en agosto.


 

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Jueves 22 de Febrero de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Jueves 22 de Febrero de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.82
20.22

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Experimentarás inconvenientes a nivel laboral durante la jornada de hoy. Mantente alerta controlando cada detalle. No dejes que los celos opaquen una velada especial con tu pareja. Existen momentos oportunos para ciertos planteos. No juzgues a tus subordinados únicamente por los resultados que otorgan. Tomate un segundo más y evalúalos más detenidamente.Sugerencia: Recuerda que la mayoría de las personas tiende a dejarse llevar por prejuicios. Evita este tipo de actitudes. Dale a todos una oportunidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 





RadiosNet