Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

13 de diciembre de 2014

La Escuela Primaria Nº 5 “Bernardino Rivadavia” también recibió obras de mejoramiento a través del Fondo Educativo

“Gracias a la apuesta y el acompañamiento de la Intendente Stella Maris Giroldi a la educación de Campana seguimos realizando obras que mejoran los edificios escolares del Distrito”, dijo Di María sobre las obras que, en esta oportunidad, alcanzaron a dependencias como la preceptoría, dirección y cocina. A la vez que recordó otros trabajos que se plasmaron en el Establecimiento Educativo como la pintura del patio externo y gracias a la articulación con el grupo GIIC la construcción del muro perimetral. Y el compromiso de gestionar junto al sector productivo y el Consejo Escolar una solución definitiva a las filtraciones que sufre hoy el techo del Salón de Usos Múltiples.


Si bien un nuevo ciclo lectivo está llegando a su fin y los alumnos y docentes finalizan otro año de intenso trabajo en las aulas de la ciudad, la Municipalidad de Campana continúa llevando a cabo obras de mejoras en distintos Establecimientos Educativos.

En este marco, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, encabezó una recorrida por la Escuela Nº 5 “Bernardino Rivadavia”, donde se efectuaron trabajos de mampostería y arreglos generales en su Dirección y Preceptoría.

También participaron la Lic. Paula Amartino (Subsecretaria de Cultura y Educación) y la Prof. Marisa Martinoli (Directora General de Educación), y la Arq. Graciela Burdet, del Área de Infraestructira Escolar del Municipio, junto a la Directora de la Institución, Prof. Daniela Cardinaux.

“Gracias a la apuesta y el acompañamiento de la Intendente Stella Maris Giroldi a la educación de Campana seguimos realizando obras que mejoran los edificios escolares del Distrito”, dijo Di María sobre las obras que, en esta oportunidad, alcanzaron a dependencias como la preceptoría, dirección y cocina.

“Hemos hecho emprendimientos muy importantes para esta comunidad educativa porque arreglamos la mampostería y la pintura general de dos dependencias muy utilizadas por sus integrantes, que debieron por el estado en que se encontraban trasladar sus actividades hacia la biblioteca. Afortunadamente, ya pudieron retomar sus funciones en el espacio debidamente determinado para ello”, resaltó el Secretario.

Luego se refirió a los trabajos efectuados en el sector de la cocina: “Como lo que se promete se cumple, estamos realizando a nuevo la cocina. La propia Intendente Municipal dispuso esta intervención en la escuela con motivo de la celebración de su aniversario por lo que estamos muy contentos de poder llevarla a cabo. Tal como nos pidió, aceleramos todos los procesos administrativos para que la obra finalice antes del comienzo del ciclo lectivo del año que viene”.

El Lic. Di María recordó también otros trabajos que se plasmaron en el Establecimiento Educativo como la pintura del patio externo y gracias a la articulación con el grupo GIIC la construcción del muro perimetral. Y el compromiso de gestionar junto al sector productivo y el Consejo Escolar una solución definitiva a las filtraciones que sufre hoy el techo del Salón de Usos Múltiples.

“Desde la Secretaría de Cultura y Educación seguiremos administrando los fondos educativos tanto municipales como de coparticipación para poder generar los mejores espacios que ayuden al aprendizaje y la enseñanza de alumnos y docentes. Este es el desafío que hemos asumido. Seguiremos trabajando en este sentido y de la mano de los directivos que son quienes conocen la realidad de estas escuelas. Es lo que nos pide y marca Stella Maris Giroldi porque más allá de la intervención que hacen los organismos provinciales en el Distrito, el aporte del Municipio se vuelve absolutamente importante para poder fortalecer los diferentes proyectos pedagógicos”, finalizó el Funcionario municipal.

Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 5, Daniela Cardinaux destacó “las obras realizadas a lo largo del año en el edificio escolar atento a que brindan mayor seguridad y bienestar a los alumnos y docentes”.

Además, dijo que “esto es más que una simple lavada de cara, son obras importantes, porque sin duda alguna se enseña y se aprende mejor en espacios más confortables y cálidos”.

Para destacar “el permanente acompañamiento que encontramos en cada uno de los integrantes del Área de Educación del Municipio, como de la propia Intendente Municipal”.