Jueves 25 de Abril de 2024

SEGURIDAD

18 de diciembre de 2014

“Tenemos quince policías menos y treinta chicos de chaleco caminando por la Rocca”

El pre-candidato a intendente del Frente Renovador fue muy duro con las últimas medidas en seguridad adoptadas por el gobierno, que implicaron el “canje” por el Operativo Sol de quince veteranos policías por treinta “inexpertos” chicos recién egresados.

El pre-candidato a intendente por el Frente Renovador, Carlos Cazador, denunció la “fuga” de 15 experimentados oficiales de policía por el Operativo Sol, y la “inexistencia de una medida que los reemplace como corresponde”.
Así lo afirmó durante una rueda de prensa efectuada el martes, en la cual contó que “una fuente cercana al tema me confirmó el traslado de una quince de efectivos a la zona atlántica de la provincia. Aunque otra versión ahora dice que en realidad van a ser desplegados acá cerca, en la laguna de Lobos. Una sin sentido total aunque con un efecto muy negativo para la Ciudad: su indefensión”.
En la misma línea, el concejal de Primero Campana en el Frente Renovador crítico duramente la inacción del gobierno municipal ante esta medida tomada por su par provincial, que en más de una ocasión habría asegurado que no quitaría presencia policial en las ciudades del interior bonaerense para abastecer al Operativo Sol.
Sin embargo, según Cazador, “esto es otra promesa que no se va a cumplir. Los policías ya se fueron y hoy Campana cuenta todavía con menos herramientas para combatir el delito, su mayor problemática actual. Con esto la Municipalidad no hace sino evidenciar su real interés por acabar con la inseguridad”.
“Sumado a esto, tengo la obligación de recordarles a los vecinos que el Presupuesto 2015 aprobado por los concejales del Frente para la Victoria en la última sesión del HCD, prevé un aumento de tan sólo el 15% para la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana. ¡Sólo un 15%! Las medidas que el gobierno toma para luchar contra la inseguridad no alcanzan, se ve en la calle; nos sacan quince policías; y encima el presupuesto no contempla más recursos para la problemática. No quiero ser pesimista, pero vamos hacia una Campana todavía más insegura”, agregó.
Con respecto al agregado de nuevos policías recién egresados de la escuela de formación –que ya patrullan la Av. Rocca-, Cazador expresó que es una medida que “no subsana nada. No podemos comparar quince oficiales experimentados, con calle, con nuevos oficiales que apenas están dando sus primeros pasos en la fuerza, con una instrucción rápida y, por lo tanto –hay que decirlo-, dudosa. El gobierno nos presenta esto como un logro cuando en verdad es la aceptación de un fracaso: el cambio de quince policías con todas las letras por treinta chicos de chaleco naranja recién egresados”.