Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

22 de diciembre de 2014

Emotivo cierre del año lectivo 2014

En el salón de actos de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana-Zárate se realizó, el viernes 19, la entrega de certificados a los casi 300 alumnos que participaron en los distintos cursos dictados por el CFP N° 405, en el ciclo lectivo 2014.
Alumnos y familiares estuvieron acompañados por las autoridades y profesores del centro educativo, encabezados por su directora María Rosa Puppo, por el titular de la seccional metalúrgica, Abel Furlán, el presidente de la Fundación Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, la directora municipal de Educación, Marisa Martinolli, su par de Economía Social, Marina Reyes, la presidenta del Consejo Escolar, Rosana Frattini y representantes de las empresas que utilizan los servicios del CPF.
“Este acto institucional representa la culminación de un proceso educativo conjunto, desarrollado con responsabilidad y que brindó conocimientos, teóricos y prácticos, personales y grupales, a los alumnos que culminaron el ciclo”, sostuvo María Rosa Puppo y agregó: “El certificado que recibirán los acredita para perfeccionar el oficio o labor que vienen desarrollando o para aspirar al ingreso de un empleo digno. A este destino llegamos a través de la conjugación de tres factores: la educación, la capacitación y la formación para el trabajo”.
Durante el acto fueron entregados reconocimientos especiales al CFL Nº 1 y a la EEST Nº 1 por la excelente articulación con el CFP Nº 405, en la realización de Prácticas Laborales y Profesionalizantes; a la empresa CMP por el constante apoyo; a 15 pequeñas y medianas empresas por haber confiado en el centro para la capacitación y formación de sus trabajadores y al titular de la seccional Campana-Zárate de los metalúrgicos, Abel Furlán, por su trabajo de articulación con los estamentos nacionales y provinciales vinculados a las actividad formativa y su compromiso con la mejora continua del CFP.
Abel Furlán fue el encargado del cierre del evento. A su turno agradeció el reconocimiento recibido al que consideró destinado a toda la Comisión Directiva de la UOM. “Este es un momento de enorme y legítimo orgullo. La organización gremial _sostuvo el dirigente metalúrgico_ no se puede limitar a discutir salarios y condiciones laborales. Debe tener una mirada más amplia y con ella ocuparse en forma integral de la calidad de vida del trabajador. El hábitat, la atención de la salud, la recreación y en especial, la capacitación y la formación profesional, deben formar parte permanente de sus preocupaciones”.
“Es por ello que, en consideración a las demandas crecientes de un mundo globalizado, que plantea constantemente nuevos desafíos, el trabajador debe prepararse y la organización gremial corresponder a esa demanda y disponer de todas las herramientas necesarias para cubrir esa necesidad formativa”, continuó Furlán.
“Por ello se creó el CFP N° 405 y de ahí deriva el compromiso de desarrollar un proceso de mejora continua que nosotros asumimos con responsabilidad y total predisposición”, siguió Furlán
“No expresaría todo lo que siento si no explicito el reconocimiento a los alumnos que depositaron la confianza en nosotros, a los profesores que han interpretado perfectamente nuestros objetivos y se han comprometido con ellos, a las autoridades del centro y a la Fundación Ntra. Señora del Rosario de San Nicolás. La conjunción de esfuerzos del Centro Educativo, la Fundación y la Organización Gremial, logra estos buenos resultados”, manifestó el Secretario General de los metalúrgicos”
“Hago votos y apelo a ustedes, a sus familias y a la ciudadanía toda para que nuestro país, después de 2015, pueda seguir transitando el camino del desarrollo nacional, con inclusión y justicia social, que tanto ha mejorado nuestra calidad de vida y que nos alienta a ir por más derechos y, consecuentemente, mayor felicidad para el pueblo”, concluyó Furlán.