Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIÒN

22 de diciembre de 2014

850 adultos que terminaron el secundario fueron protagonistas de un emotivo festejo

En el Palacio Municipal y acompañados por sus familias, recibieron sus certificados de manos de la Intendente Stella Maris Giroldi, en el marco de una promoción que culmina sus estudios a través del Plan FINES II, articulado con el Gobierno Nacional.


Ayer se llevó a cabo la entrega de diplomas de los egresados 2014 del Plan FINES II, que posibilita culminar sus estudios secundarios a quienes no pudieron hacerlo durante los plazos convencionales de estudio.

El acto tuvo como protagonistas excluyentes a los más de 850 egresados de las 49 sedes que el Municipio habilitó en Campana, quienes asistieron a la entrega realizada en la explanada del Palacio Municipal acompañados por sus familias, entre ellos, hijos y nietos quienes orgullosos son testigos de la culminación de un camino lleno de sacrificios, pero que tiene una merecida recompensa en la satisfacción del ciclo cumplido.

Muy emocionada pero a su vez feliz, pudo verse a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, dispuesta a entregar en mano cada uno de los certificados, acompañada por la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María, el Coordinador Nacional del Plan FINES, Lic. Daniel García, y la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Marcela Martín.

“Los invito a que festejen este título y le hagan honor al mismo siendo todos los días bien educados. Esto es respetar al otro, valorarlo, entenderlo, porque seguramente es diferente a ustedes. Todos quienes estamos involucrados y trabajamos en esto apostamos a una sociedad mejor, y la misma se hace con personas más educadas, no necesariamente con más títulos” sentenció la Prof. Martín en un pasaje de su discurso.

También hubo tiempo para la entrega de reconocimientos: recibieron la Directora del CEA Nº708 y docente del programa, de manos de los egresados de la sede de la escuela 27, quienes donaron una bandera de ceremonia nacional. Luego, también fueron reconocidas la Intendente Municipal y la Secretaria de Desarrollo Humano, por alumnos representantes de distintos centros de aprendizaje.

“Aquí en Campana, este Plan estuvo acompañado desde el primer día por ésta Intendente, quien puso a disposición todos los recursos necesarios para que el Plan llegue a todos los barrios de la Ciudad” señaló el Lic. García, a su turno, quien destacó al equipo de Desarrollo Humano, a los coordinadores y referentes de cada una de las sedes. “Felicitaciones y espero puedan permitirse seguir soñando” cerró su discurso el funcionario nacional.

Previo a comenzar con la entrega de certificados, la Jefa Comunal fue invitada a compartir sus sensaciones, y no dejó de asegurar que “en 2007 empezamos a pensar como poder darle a los campanenses esta oportunidad de terminar el secundario, a quienes no lo habían podido hacer. Ustedes hoy han demostrado que se puede, que siempre se puede si se pone el esfuerzo, y lo principal, el corazón. Se puede si nos acompaña la familia como lo hace hoy”.

Giroldi señaló que “ahora viene lo mejor. Dieron el gran paso, y Campana los espera con muchas instituciones para seguir formándose, como institutos, universidades…y debo agradecerle al Gobierno Nacional que nos permitió llevar a cabo el Plan FINES con creces, porque logramos darle impulso a 49 sedes para que no haya vecinos sin poder acceder a esta posibilidad”.

“Ustedes hoy me han llenado de orgullo, no solo como Intendente sino como vecina y como ser humano. Se han reivindicado ante la vida, y le han dado un gran ejemplo a los más jóvenes por quienes luchamos para que sigan dentro del sistema educativo. Pero además, le han regalado a sus familias algo por qué sentirse orgullosos” continuó la Intendente, al tiempo que redobló la apuesta y aseguró que “vamos a acompañarlos en la búsqueda de empleo, ahora que el título les abrirá nuevas posibilidades”.

Finalizando, resaltó que “me siento realizada porque siento haber cumplido con mi deber como funcionaria, trabajando para quienes me eligieron, y para quienes no. Pero en definitiva, mi esfuerzo es para toda la Comunidad por igual. Y les pido que no me bajen los brazos, que sigan adelante, y que en estas fiestas, a la hora del brindis, levanten las copas soñando con un año mucho mejor, el que está por venir, y el que debemos construir entre todos”.

Llegaba el momento, entonces, de cumplir con la esperada entrega. Uno a uno los alumnos de las sedes campanenses subían al escenario y recibían sus certificados. Egresados de la Escuela 27 de Dallera, la Escuela 13 de Santa Florentina, Escuela 10 de La Josefa, Escuela 5, Escuela 23 Bº Del Pino, Escuela 3 Las Acacias, Escuela 19 San Cayetano, Escuela 12 Otamendi, Sociedad de Fomento La Josefa, Sociedad de Fomento San Cayetano, Unidad Básica Villanueva, Sociedad de Fomento Villanueva, Sociedad de Fomento Lubo, CIC Lubo, Sociedad de Fomento San Felipe, Urquiza, Centro Jubilados Ilusión, Sociedad de Fomento Los Pioneros, Bº Siderca, Del Pino, Hospital San José, UOM, Cámpora, Bº Albizola, Bº Las Praderas y Bº San Jacinto, posaron junto a las autoridades y sus seres queridos.

La fiesta vendría después. Tras una magnífica fotografía con la tradicional “tirada” de sombreros al cielo, la música llegó de la mano de Viento Norte, que redondeó un festejo emotivo donde paradójicamente un Plan educativo que lleva por nombre “FINES”, significa el comienzo de una nueva etapa en las vidas de cada uno de los egresados, tras una fuerte apuesta a la educación, tanto de los estudiantes como de las autoridades que impulsaron la iniciativa.