“Vamos a pedir al CUA que rechace la posibilidad de establecer una planta incineradora de residuos en Campana”
Biblioteca municipal: comenzó la obra de infraestructura tecnológica y eléctrica en el nuevo edificio
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 06:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  CULTURA  15 de mayo de 2018
En Campana, comenzó a implementarse el programa “Familias solidarias”
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, propone brindar atención, protección y cuidados de manera transitoria a niñas, niños y adolescentes que atraviesen una situación que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos. No contempla adopción.

El programa “Familias solidarias” comenzó a implementarse en la ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

“Familias solidarias” ofrece una alternativa a la institucionalización de niños y niñas en hogares constituidos, basándose en el derecho a vivir en familia y en comunidad.

En principio, podrán participar del programa las familias residentes en la ciudad, con capacidad para brindar cuidados y que cuenten con una organización familiar que permita acompañar por un período de 6 meses al niño, niña o adolescente con la posibilidad de extender una prórroga.

Este programa no contempla la adopción, sino que es un recurso de apoyo temporal para aquellas situaciones en las que la convivencia con la familia biológica (de origen) no es posible.

“Vamos a trabajar para identificar aquellos casos de urgente intervención para darles prioridad. Queremos restituir los vínculos con roles parentales. Estos permitan fortalecer la identidad de la persona”, detalló el director General de Desarrollo Humano del Municipio, Mariano Fiore.

“Hay situaciones de crisis –agregó- donde se encuentran a niños, niñas y adolescentes que carecen por diferentes motivos de una contención, formación y sustento adecuados”. 

“Este programa busca dar una respuesta alternativa a la institucionalización y entre tanto se resuelva la mejor medida o estrategia para el niño, ya sea que vuelva a su familia de origen una vez restablecidos sus derechos o se tome otra medida”, dijo Fiore.

“La finalidad del programa también es ayudar a aquellas familias que se encuentren en condiciones de alojar temporariamente al niño, tanto materialmente, como en orientación y asesoramiento legal, médico, psicológico, entre otros”, cerró el funcionario.

QUÉ ES “FAMILIAS SOLIDARIAS”

Este programa se enmarca en la ley Provincial N° 13.298, Ley Nacional 26.061, la “Convención de los Derechos de niño/as y adolescentes”, las “Directrices sobre modalidades alternativas de cuidado de los niños” de Naciones Unidas. Y los Lineamientos Nacionales en Materia de Niños, Niñas y Adolescentes Carentes de Cuidados Parentales (Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia).

Como objetivos generales, pretende ser una opción alternativa al alojamiento en instituciones y contemplar los beneficios de una atención personalizada a través de un espacio familiar.

También busca brindar a niños y adolescentes la posibilidad de desarrollarse transitoriamente en un medio familiar como marco privilegiado de convivencia, hasta tanto se revierta la situación de vulneración de derechos.

Asimismo, propone respetar el derecho a su identidad y a su historia, manteniendo el vínculo con su familia de origen, bregando que así lo dispongan los organismos competentes y busca contribuir a la construcción de una etapa más en la historia de vida del niño/a dentro de un ámbito familiar, ayudando en la construcción de su identidad de manera no fragmentada.

MAS INFORMACION

Según señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social, para más información y un adecuado asesoramiento, los interesados pueden consultar al (03489) 448239 de lunes a viernes de 8 a 14 o vía e-mail: ddh@campana.gov.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

11.4°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet