Abella se reunió con el nuevo director de la Policía Científica
Juan Ghione: el Frente Renovador sigue vivo y la relaciòn con Colella es cordial
Hoy es domingo 27 de mayo de 2018 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  15 de mayo de 2018
SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Bajo el lema “Lo importante es prevenible” la cartera sanitaria bonaerense, a través de la Dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) llevará a cabo jornadas de sensibilización sobre la Hipertensión Arterial (HTA).

Durante la semana, equipos de salud provinciales y municipales desplegarán múltiples actividades para fomentar la prevención de esta enfermedad frecuente que afecta a un tercio de la población adulta.
Con el objetivo sensibilizar sobre la morbimortalidad que genera una enfermedad silente como la Hipertensión arterial y fomentar el diagnóstico precoz y el tratamiento oportuno, el ministerio de la Provincia de Buenos Aires junto a los municipios de La Plata, Quilmes y Avellaneda dispondrá Áreas de Toma de Tensión Arterial en las estaciones La Plata, City Bell, Berazategui, Quilmes y Avellaneda de la Línea del tren Roca Ramal La Plata-Constitución.  Esta actividad se desarrollará los días 16 y 17 de mayo. Allí, en las estaciones, personal de salud realizará además de mediciones de tensión, consejerías sobre la técnica de la toma, eventos cardiovasculares, sensibilización del consumo de sal y promoción de la actividad física.
A su vez, hasta el 18 de mayo, en los Centros de Atención Primaria (CAPS) se trabajará con el eje de la concientización de la hipertensión a través de la toma de tensión arterial a toda persona que ingrese a los CAPS (búsqueda activa), ya sea por consulta propia o por familiar. En caso de constatar valores por encima de 140/90 mmhg en una persona asintomática, se le ofrecerá un turno de consulta programado.
Mientras que desde el punto de vista teórico técnico, el jueves 17 se realizará una Jornada Científica en el Auditorio del Colegio de Médicos de La Plata, ubicado en Avenida 51 n°723, dirigida a  equipos de salud. De esta actividad participarán profesionales de diversas instituciones especialistas en el abordaje de la prevención, tales como el hospital de Alta Complejidad en Red “El Cruce”,el  hospital Interzonal General de Agudos “San Martín”, la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA), la Federación Argentina de Cardiología, la Sociedad Cardiológica de La Plata y la Sociedad Argentina de Cardiología, entre otras.
ENFERMEDAD SILENTE
La hipertensión arterial (HTA) constituye un factor de riesgo de diversas patologías como la enfermedad coronaria, el accidente cerebrovascular, la insuficiencia cardíaca, la enfermedad vascular periférica, la enfermedad vascular renal y la hemorragia retiniana.
En el mundo se estima que 9,4 millones de personas fallecen debido a la HTA, representando el 12,8% del total de muertes anuales, 45% de ellas son causadas por infarto de miocardio y el 51% por ACV. En América del Sur en el 2010 se situó entre los tres factores de riesgo principales de muerte y de años de vida potencialmente perdidos (AVPP) en personas mayores de 50 años.
“La primera medida preventiva que debemos adoptar es comenzar por tomarnos la presión y conocer cuáles son nuestros valores. Es un procedimiento sencillo, rápido, eficaz, no invasivo y al alcance de todos”, detallaron especialistas de la dirección de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, dependiente de la dirección de Programas Sanitarios del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Ésta es una práctica preventiva importante para la detección de personas que podrían beneficiarse con intervenciones efectivas (como cambios en el estilo de vida o medicación) y reducir el riesgo cardiovascular asociado a la HTA. A su vez, estudios científicos han evidenciado que el tratamiento farmacológico podría reducir el riesgo relativo de enfermedad coronaria en un 44% y el de accidente cerebrovascular en un 49%.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

11.4°C

Algunas nubes

LA RADIO EN VIVO

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Domingo 27 de Mayo de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.36
25.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Encontrarás en las palabras de un extraño la motivación necesaria para realizar cambios profundos en tu vida. No lo dudes. Día de pasos decisivos en la relación. Superarás finalmente tu miedo al compromiso y podrás comprometerte como siempre quisiste. Deberás tomar medidas de reprimenda debido a la ineficiencia de ciertos individuos a tu cargo. No lo dudes.Sugerencia: Es importante contar con una importante dosis de tolerancia y paciencia cuando se intenta mantener una relación de convivencia, no pierdas el temple.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

   

NUESTROS OYENTES

 

 



03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet