La Gobernadora María Eugenia Vidal visitó Campana
SAE: el Municipio resaltó que se está ante un cambio nutricional en la alimentación de los niños
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 22:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  12 de junio de 2018
Urtubey y Evo Morales en Cochabamba
Potenciar los lazos históricos, culturales, productivos, comerciales y sociales fueron los temas planteados en el encuentro que se desarrolló en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba. Se destacó la propuesta para crear un polo petroquímico en la zona fronteriza.

El gobernador Juan Manuel Urtubey visitó ayer la ciudad de Cochabamba, Bolivia, donde mantuvo un encuentro con el presidente de ese país, Evo Morales, con quien dialogó sobre temas de interés e integración entre ambos pueblos.

Urtubey y Morales coincidieron en fortalecer el desarrollo regional complementando actividades productivas en las zonas fronterizas, puntualizando la importancia de promover un polo petroquímico de manera conjunta. En las próximas semanas funcionarios de ambos gobiernos trabajarán específicamente para avanzar en estas cuestiones.

“Hay que generar un polo petroquímico complementando cadenas de valor, especialmente en la zona de Yacuiba”, indicó Urtubey sumando a las prioridades la necesidad de avanzar en la generación de valor agregado a la producción primaria exportable.

En el encuentro que se desarrolló en el Palacio de la Gobernación de Cochabamba, analizaron la situación de los bagayeros y el comercio fronterizo del que dependen cientos de habitantes de ambos lados de la frontera.

Morales destacó y agradeció la gestión que hizo Urtubey con el Gobierno de Tarija para dar un marco de reciprocidad a la atención de salud entre los ciudadanos de Bolivia y Argentina.

Además se habló de generar un Comité entre Bolivia, Argentina y Paraguay, muy importante por su ubicación estratégica.

El presidente Evo Morales recordó con cariño la visita que realizó a la escuela de Campo Santo, donde cursó sus estudios primarios, además mencionó el partido que disputó en el estadio Delmi frente al equipo de funcionarios salteños y propuso un nuevo partido en Bolivia.

Otro de los ejes de la reunión fue la lucha contra el narcotráfico y microtráfico sobre todo en áreas de frontera.

Otras actividades

El gobernador Urtubey en mayo pasado recibió la visita del vicepresidente primero de la Asamblea Plurinacional de Bolivia, César Milciades Peñaloza, quien lo invitó a participar en actividades en el país vecino junto al presidente Morales. En esa oportunidad destacaron la necesidad de continuar con las políticas públicas que acompañen la integración que de hecho tienen ambos pueblos.

Hoy, Urtubey estuvo acompañado por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores de Salta, Mashur Lapad.  Previamente a su encuentro con Morales, el mandatario salteño fue recibido por su par de Cochabamba, Iván Canelas, por el viceministro de Defensa Civil de Bolivia, Carlos Bru y por los senadores Peñaloza y Ciro Felipe Zabala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

8.5°C

Mayormente despejado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Martes 14 de Agosto de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Martes 14 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet