Miércoles 24 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de enero de 2015

Tras despedir al Primer Contingente, la Colonia Municipal Integradora espera por la llegada de nuevos colonos

Alegría y color en la despedida del primer contingente. Las intensas lluvias impidieron que chicos de otros ochos barrios de la ciudad inicien ayer su estadía en la Colonia Integradora que la Municipalidad lleva adelante en el Camping “Malvinas Argentinas”.


El día viernes, el Primer Contingente de colonos se despidió de la Colonia Municipal de Verano. Chicos de los barrios San Jacinto, Albizola, Otamendi, Las Praderas, Río Luján y La Josefa, finalizaron su estadía viviendo una jornada a puro diversión, actividad física, deportiva y recreativa.

“Estamos sumamente felices por haber culminado la primera etapa de la Colonia. Como cada año, hemos vivido una experiencia renovadora que nos llena de energía. Los chicos nos muestras su cariño y afecto”, sostuvo el Director de Deportes, Prof. Mariano Misenta al tomar contacto con los medios de prensa.

A la vez que preciso: “A muchos de ellos los conocemos desde chiquitos porque asisten desde que tienen cinco años y regresan porque saben de lo divertida que es esta propuesta que impulsa nuestra Intendente Stella Maris Giroldi y lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo de Andrea García”.

Junto a adultos mayores y jóvenes con capacidades especiales que continúan su estadía en la Colonia hasta el 27 de febrero, más de 600 chicos disfrutaron de estas dos primeras semanas que alternó días con mucho sol y otros de mal tiempo.

“Trabajamos para que la ciudad tenga la mejor colonia posible. Hay más de 70 personas, entre Profesores, Ayudantes y Trabajadoras Vecinales, que día a día brindan su mayor esfuerzo para que los colonos disfruten de su tiempo en la Colonia”, agregó Misenta.

Asimismo aseguró que pese a las malas condiciones climáticas que afectaron algunos días de la Colonia, los chicos pudieron realizar muchas actividades, incluso en la pileta.

“Pese a los cuatro días que llovió, este año hemos profundizado las actividades acuáticas y los resultados fueron muy positivos. Es más, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado, a quienes estamos muy agradecidos, nos facilitó una pileta más pequeña lo que nos permitió descomprimir el natatorio grande. La tarea fue extraordinaria”, afirmó.

Y justamente estas malas condiciones son las que volvieron en el día de ayer a afectar el inicio de la tercera semana de la Colonia y el comienzo del Segundo Contingente integrado por chicos de los barrios Del Pino, Urquiza, Sarmiento, Lubo, Las Talitas, Las Tablitas, La Esperanza y Dignidad.

“Toda la Municipalidad de Campana se siente muy orgullosa de llevar adelante esta propuesta que tiene como característica principal la integración. Y la integración no solamente como un precepto sino como una convicción”, concluyó el Funcionario.

Por su parte, Ester Barrera, en representación de los abuelos, tuvo palabras de elogio para los que forman parte de la Colonia: “Hola, que felíz me siento de estar nuevamente con todas las personas que aprecio mucho. Quiero desearles a todos los profesores y profesoras un feliz año. A mis compañeros que día a día nos encontramos para compartir el mate y los juegos. Gracias a la Sra. Stella Giroldi por lo que está haciendo por nosotros los abuelos, y por los chicos. Gracias por todo, y un fuerte abrazo”.