“Gabinete Joven”: mañana se conocerá el proyecto ganador
Abella participó de una reunión de seguridad encabezada por el ministro Ritondo
Hoy es viernes 16 de noviembre de 2018 y son las 05:28 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ACTIVIDAD OFICIAL  8 de noviembre de 2018
MARÍA EUGENIA VIDAL ENCABEZÓ REUNIÓN DE GABINETE AMPLIADO EN LA REPÚBLICA DE LOS NIÑOS
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, encabezó hoy una nueva reunión de gabinete ampliado donde aseguró: “Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”.

El encuentro, conducido por la gobernadora, comenzó pasadas las 10.20 en la República de la Niños, en La Plata, con la presencia de ministros, subsecretarios, intendentes y legisladores provinciales y nacionales.

“En mi balance del año hay dos cuestiones profundas a destacar, que son muy positivas: la primera es entender que este iba a ser un año distinto al planificado y tener capacidad de respuesta y eso se reflejó en la dos prioridades que nos propusimos, sostener el trabajo, y por eso cuidamos a las pymes y priorizamos la obra pública y, en segundo lugar, acercar al Estado a los más golpeados de la inflación, pero no después que los golpee, sino antes que llegue la inflación, adelantarnos y estar ahí”, aseguró Vidal al comenzar su exposición.

“Más allá que hemos tenido un año muy difícil, pudimos estar y seguir haciendo y creo que como equipo estuvimos a la altura, y tenemos que seguir estando, ese es nuestro principal desafío”, afirmó Vidal.

En este sentido, señaló que “nunca dejamos de hacer lo profundo y lo estructural: este año hicimos la reforma judicial, la segunda etapa de la reforma de la policía” y, en materia de salud,  “sigue creciendo el SAME y este plan de atención primaria que es primero en la historia en el conurbano”.

En Educación, dijo Vidal, “se consolidó el programa Red de Escuelas de Aprendizaje en las 2 mil escuelas más vulnerables, hay 600 escuelas secundarias que ya iniciaron una reforma y hay instituciones que ya están recibiendo sus kits de robótica”.

En el cierre, Vidal destacó: “Cuando comencé a recorrer la provincia, lo primero que se me transmitía era soledad, abandono y resignación, por eso gran parte de nuestro esfuerzo es combatir ese sentimiento y por eso nuestro gobierno dice estar y hacer, lo qué pasó este año es que no dejamos solos a los bonaerenses”, remarcó y dijo “esto es así, porque a todo el equipo le interesa la provincia, la queremos”.

En este marco, aseguró que la provincia continúa realizando obras hidráulicas y que hay otras obras de infraestructura que no se van a detener.  “No estamos solos, porque el gobierno nacional sigue con su compromiso con la provincia”, destacó la gobernadora y dijo que “seguimos haciendo lo profundo y lo importante porque somos un equipo, somos muchos poniendo el hombro”, dijo Vidal.

“Lo nuestro no es el atajo, no es la fácil, no es la avivada, porque es de verdad y por eso no es lineal, hay avances y retrocesos”, sostuvo y dijo: “Voy a pelear todos los días para que en la provincia nunca más se vuelva a hablar de abandono y soledad”.

Principales aspectos del encuentro

La reunión de Gabinete ampliado empezó con una presentación del Jefe de Gabinete de Ministros, Federico Salvai, quién le dio paso al vicegobernador Daniel Salvador.

Salvador hizo una fuerte convocatoria “a reforzar el compromiso” y dijo que “Vidal es la expresión más genuina de la renovación política”.

A continuación, Salvai brindó un detalle de los avances en la gestión bonaerense tomando los cuatro ejes centrales: integración social, lucha contra las mafias, grandes obras, y transparencia y responsabilidad.

El jefe de Gabinete hizo un repaso de algunos números de la gestión. Por ejemplo, explicó que se trabajó en 66 guardias hospitalarias (terminadas o por terminarse) y se llevaron adelante 1400 operativos del programa El Estado en tu Barrio en zonas vulnerables. También recordó que al comenzar la gestión Vidal había 6000 patrulleros inutilizados y ahora hay 2500 nuevos, y que por primera vez en 60 años se han cambiado cañerías. Además, indicó que nunca en 23 años se habían licitados casinos y que en esta gestión se clausuraron tres.

Salvai también puntualizó que desde el principio de la gestión se hicieron 630 obras viales, 340 de hidráulica en ejecución y 237 obras de cloacas y aguas.

Después, el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, repasó las 1800 obras finalizadas en los primeros tres años de gestión, mientras que el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, realizó una presentación sobre el presupuesto, los números de la provincia y la comparación con la gestión anterior y recalcó “la inversión en obra pública en estos años fue de 7111 millones de dólares, el doble que los ocho años anteriores”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

°C

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 16 de Noviembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.01
37.01

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Aunque te hayas levantado con el pie izquierdo, te encontrarás con alguien que hace tiempo no veías, y te traerá buenas noticias.  Es hora de que comiences a incluir a tu pareja en tus proyectos, como ella hace contigo. De esta manera se sentirá integrada. Ese aumento de sueldo por el que estabas luchando hace tiempo, por fin se hará realidad. Has trabajado duro, lo mereces.Sugerencia: Ante las provocaciones de tus colegas, mantente calmo. Ya descubrieron tu carácter irascible y pretenden sacarte de tus cabales.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet