Temporada 2015 Fin de semana de Carnavales: 281.800 turistas arribaron a Mar del Plata
Ahora se copa San Lorenzo de Almagro no descansa.
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 21:31 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  TURISMO  17 de febrero de 2015
Carnavales Marplatenses 2015 Se realizó con éxito el gran “Corso Central” en Plaza Rocha
Con importante concurrencia de público, la fecha principal de los clásicos festejos contó con el desfile de 23 murgas y comparsas de Mar del Plata que involucran a más de 1200 personas. También participaron la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, Reinas Nacionales invitadas y la Guardia Nacional del Mar. El gran cierre musical estuvo a cargo de la Orquesta Cumbia Grande.

Durante la tarde-noche de este lunes en la zona de Plaza Rocha tuvo lugar el “Gran Corso Central” que organiza anualmente Turismo Mar del Plata junto a la Asociación Carnavales Marplatenses (CAR.MA) y el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (M.O.M.O) en el marco de los “Carnavales Marplatenses”.

En esta oportunidad, el evento contó con el desfile de la 43ª Reina Nacional del Mar y sus Princesas, la Guardia Nacional del Mar, Reinas Nacionales invitadas especialmente para la ocasión y 23 murgas y comparsas de las agrupaciones CAR.MA y M.O.M.O que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1200 personas.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “cada año el “Gran Corso Central” tiene más potencia y ello se debe a todas las agrupaciones de murgas y comparsas que durante tanto tiempo han mantenido viva esta cultura de carnaval y que en Mar del Plata tiene una fuerza muy grande, contando en esta edición de los “Carnavales Marplatenses” con más de 30 corsos en todos los barrios de la ciudad”.

“Estamos realmente felices porque asistieron a este gran festejo muchos marplatenses y turistas en el marco de un fin de semana muy importante, en el que en este momento Mar del Plata cuenta con la visita de más de 370.000 turistas”, subrayó el funcionario.

Fernández agregó que “este año contamos con un socio fundamental que fue el clima, lo cual hizo que la concurrencia del público sea aún mayor que la de años anteriores, y además se presentaron más agrupaciones con más gente y mayor preparación, renovadas vestimentas y un trabajo intensivo durante todo el año que hoy pudimos disfrutar todos juntos”.

“Vivimos una gran fiesta con las diferentes murgas y comparsas de CAR.MA y M.O.M.O, la Guardia Nacional del Mar, la Reina Nacional del Mar y sus Princesas, las Reinas invitadas, la murga Lavate y Vamo y el gran final del show musical de la Orquesta Cumbia Grande”, concluyó el Presidente de Turismo Mar del Plata.

Minutos después de las 18:30, comenzó el “Gran Corso Central” con la actuación de la Murga Lavate y Vamo, quienes desde el escenario hicieron bailar y reír a los miles de marplatenses y turistas que se acercaron a la zona de Plaza Rocha para festejar la fecha principal del carnaval.

A continuación desfilaron todos los integrantes de la Guardia Nacional del Mar y comenzaron a hacer sus pasadas -desde Avenida Luro y Dorrego hacia la calle 20 de septiembre- la 43ª Reina Nacional del Mar, Soe Olivares, y sus Princesas, Nataly Viloni y Aldana Liste. Además, estuvieron presentes la Reina de los Pescadores, las Reinas Falleras y la Reina del Carnaval del Puerto.

Luego prosiguieron los desfiles de las murgas de CAR.MA y M.O.M.O, donde niños, jóvenes y adultos pudieron demostrar el gran trabajo que desarrollaron durante todo el año, plasmado en sus trajes y en renovadas coreografías.

Las murgas y comparsas que participaron fueron: Apasionados del Carnaval; La Feliz; Militantes de la Alegría; Cuerdas de Candombe – Mano ahí; Murgueros del Sol; Dueños de la Calle; Los Murguientos; Fantasía Arrabalera; Parlantes del Corazón; Bakanes; Ases del Carnaval; Estrella de Mar; De Mentes Libres; Vei Sim; Los Picantes; Transparencia; Los Victoriosos; Mar y Sierra; Caprichosa Alegría; Carisma; Los Plagas de Camet; La Venganza de los Pobres; y Nueva Raza.

El gran cierre de la noche estuvo a cargo de presentaciones especiales sobre el escenario tanto de CAR.MA como de M.O.MO a las que le siguió el show de la Orquesta Cumbia Grande, el grupo musical marplatense que -con la estética de Big Band- revive el sonido de las grandes orquestas de las décadas del '30 y '40 que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los países de Latinoamérica.

Continuando con los festejos, los “Carnavales Marplatenses” seguirán hasta el sábado 7 de marzo en los diferentes barrios de Mar del Plata, donde murgas y comparsas desfilarán y bailarán alegrando con sus coloridos trajes y coreografías cada rincón de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

8.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 18 de Agosto de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet