Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2015

Intentaron incendiar la Dirección de Tránsito Municipal

Otro ataque vandálico a una nueva dependencia municipal. Tras el robo a la Dirección de Deportes, ahora la Dirección de Tránsito y Transporte fue atacada por desconocidos quienes generaron un principio de incendio que afectó el galpón ubicado sobre la calle Colón. Afortunadamente solo se dañaron materiales de seguridad vial.

Durante las últimas semanas, los edificios públicos parecen haberse convertido en el “blanco” para los vándalos. Ahora, fue la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio la nueva víctima de otro hecho violento en la madrugada de este martes. En el galpón ubicado en la calle Colón, desconocidos generaron un principio de incendio afectando elementos de seguridad vial depositados en el lugar. Además se violentaron las ventanas.

Ante este acontecimiento, el Dr. Diego Balerio –responsable de dicha Dirección- manifestó ante la prensa su desazón y detalló qué fue lo que sucedió. Así, explicó: “En un acto vandálico se generó un principio de incendio aquí en el edificio. Han intentado violentar las ventanas y arrojaron algún tipo de combustible que generó el foco ígneo”.

Según detalló el funcionario municipal, el siniestro no prosperó y solo afectó a elementos de seguridad vial que el personal de la dependencia utilizaba en las charlas de la Escuela Municipal de Tránsito como también durante los operativos en la vía pública.

Al igual que sus pares, Balerio se lamentó por lo ocurrido. “Desgraciadamente se vienen sucediendo en la ciudad distintos hechos de este tipo. Hechos que estamos sufriendo en las distintas dependencias públicas”, comentó.

Más allá de los daños materiales, el Director General aseguró que “se perjudica a todos los ciudadanos que tenían sus turnos para tramitar licencias de conducir y certificados de antecedentes dado que hoy (por ayer) la oficina permaneció cerrada”.

Esto obliga a una reprogramación total de las actividades. “Esperamos sepan disculpar las demoras que se generarán a partir de este hecho vandálico que hemos sufrido y nos genera imprevistos indeseados”, solicitó el funcionario a la comunidad.

Finalmente, aseguró que “se tomarán las medidas para generar la seguridad necesaria para el lugar. Resguardaremos nuestros elementos de trabajo y estaremos atentos en estos tiempos de violencia reiterada”.