Martes 16 de Abril de 2024

EDUCACIÒN

28 de abril de 2015

Regresaron las entregas de netbooks del Programa “Conectar Igualdad”

En la Escuela Secundaria N° 15 se llevó a cabo la primera entrega del año 2015. Luego del acto, la totalidad de los alumnos del secundario alcanzó los beneficios de este programa.


El lunes, la Escuela de Educación Secundaria N°15 del barrio Del Pino se convirtió en la primera institución educativa del año 2015 en recibir las notebooks del Programa “Conectar Igualdad”. Autoridades de la Secretaría de Cultura y Educación y de ANSES participaron de un acto lleno de alegría y emoción protagonizado por los jóvenes.

Estuvieron presentes, el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; la Subsecretaría de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli. En tanto que, en representación de ANSES participó Jorge Genoud. Además, acompañó la entrega la Directora de la Secundaria, Claudia Berrenechea.

Antes de iniciar la entrega, la Directora pronunció unas breves palabras para los alumnos. “Esta –manifestó Berrenechea- es una herramienta muy buena para ustedes. Esperamos la sepan disfrutar y saquen el provecho suficiente a la hora de estudiar. ¡Bienvenido sea todo esto a la Escuela Secundaria!”.

Por su parte, Jorge Genoud del ANSES comentó que con dicha entrega se alcanza la totalidad de alumnos adheridos al Programa “Conectar Igualdad” en esta Escuela Secundaria. “Ahora sí cada uno tiene una notebook. Hay una en cada domicilio, es una herramienta para poder compartir con los demás miembros de la familia y alcanzar así la tecnología en cada hogar. Esperamos sea una herramienta para el beneficio también en la escuela”, comentó al tiempo que agradeció el acompañamiento de la Intendente Municipal.

Finalmente, el Secretario Di María mencionó que para los educadores, la computadora es una herramienta de trabajo. “Estamos convencidos de que así pueden aprender más y mejor. Hay grandes y nuevos desafíos. Cambiaron las formas de aprender y enseñar. Por eso, este Programa “Conectar Igualdad” nos permite que los alumnos puedan acceder casi en forma inmediata a la información que necesitan”, señaló.

Además remarcó que “se sumó tecnología a las nuevas netbooks”. Felicitó a los alumnos beneficiados y aseguró, por último, que “traer las computadoras es también continuar una importante labor de inserción. No todos tienen la posibilidad económica de adquirirla. Por ello, que el Estado las entregue y las acerque a ustedes da cuanta de un camino de inclusión”.

Tras las palabras de los funcionarios, los chicos uno a uno recibieron su ansiada netbook. De ahora en más, solo resta disfrutar y aprender.