C.A.D.U VENCIÒ A CIUDAD DE CAMPANA Y SIGUE SIENDO LIDER
AXEL CANTLON:EXISTEN MUCHAS CAUSAS PARA UNA COMISIÓN INVESTIGADORA
Hoy es miercoles 18 de julio de 2018 y son las 07:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  6 de julio de 2014
Con gran concurrenciala Jornada de Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética
“No solo podremos tener autoabastecimiento sino también vender energía y materia prima relacionada con el gas. Esta es la punta de iceberg. Se pueden explorar muchísimas más zonas como también energías alternativas. La matriz enérgica nuestra se tiene que diversificar y para ellos trabajamos”, señaló el Director General de YPF Tecnología SA, Dr. Bianchi. Por su parte, el actual Director del Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR-CONICET-UBA), Dr. Varela, puntualizó la importancia de estas acciones de cara al futuro: “Las potencialidades son enormes y cada día se conocen más. El futuro de los investigadores sigue vigente. Siempre valoro cómo creció nuestro Instituto. Nos sorprendemos gratamente al incorporar constantemente investigadores desde otros puntos del país”.


Un Salón del Auditorio Tenaris University colmado. La presencia de prestigiosos investigadores y científicos disertantes. Un tema de candente actualidad. La presencia de representantes de Instituciones intermedias, del Sector Empresario, alumnos de Establecimientos de Educación Técnica. La calidad y claridad conceptual del mensaje ofrecido y el rico intercambio de preguntas y respuestas post disertaciones.

El viernes, y con la muy buena organización y articulada desde la Secretaría de Gabinete, en el marco del Programa “Fomento de la Ciencia y la Tecnología” que impulsa la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, y junto a las demás Áreas Municipales, se desarrolló la Jornada de Ciencia y Tecnología para la Soberanía Energética.

La Intendente Giroldi encabezó el evento donde se expusieron las actividades científico-tecnológicas que se llevan a cabo tanto en YPF Tecnología SA (Y-TEC) como en el ámbito del Centro de Investigación en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR-CONICET-UBA).

Por su parte, el Dr. Gustavo Bianchi, en su contacto con la prensa detalló que
Y-TEC es una compañía formada por el 51% de YPF y otro 49% del CONICET. Es única, no hay algo similar en el resto del universo. Se trata sin duda de un aporte importante del Estado a la parte científica para formar una empresa especial de desarrollo energético”.

Señaló que “no solo podremos tener autoabastecimiento sino también vender energía y materia prima relacionada con el gas. Esta es la punta de iceberg. Se pueden explorar muchísimas más zonas como también energías alternativas. La matriz enérgica nuestra se tiene que diversificar y para ellos trabajamos”.

Por último, el Director General de YPF Tecnología SA (Y-TEC) remarcó: “Hay una versión importante en lo que es la investigación y el desarrollo. Cuando se aprecia que existe un objetivo claro, hay equipamiento y un ambiente laboral muy bueno, el investigador vuelve. En Argentina siempre hay futuro en la investigación. Tenemos una excelente formación en esta materia”.

A su turno, el Dr. Oscar Varela detalló que “trabajamos para la investigación, el desarrollo y la docencia. Aunque a veces no muchos conozcan que se investiga, por ejemplo, en nuestro Centro de Investigación de Hidratos de Carbono”.

El actual Director del Centro de Investigaciones en Hidratos de Carbono (CIHIDECAR-CONICET-UBA) puntualizó la importancia de estas acciones de cara al futuro. “Las potencialidades son enormes y cada día se conocen más. El futuro de los investigadores sigue vigente. Siempre valoro cómo creció nuestro Instituto. Nos sorprendemos gratamente al incorporar constantemente investigadores desde otros puntos del país”.

Y sentenció: “Antes, en los hidratos de carbono, nosotros éramos el centro por excelencia en nuestro país. Pero ahora estamos abarcando todo el país. Incluso, nosotros colaboramos con grupos de Brasil”.




COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

12.5°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"HOY FOLKLORE" Conducciòn: Marcelo Simòn

de 07.00 a 08.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Julio de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 18 de Julio de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.17
28.17

 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet