Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

14 de junio de 2015

La Intendente Giroldi visitó la muestra del Radio Club Campana

Días pasados, en el Edificio “6 de Julio”, la “Casa de la Cultura”, la Intendente Municipal se acercó a visitar la muestra de equipos y elementos del Radio Club Campana LU1DB, y dialogar con sus integrantes.

El encuentro se dio tras su participación en la Radio Abierta que los diversos medios y periodistas locales ofrecieron a la Ciudad como parte de los Homenajes por el 130° Aniversario.

Allí, Giroldi pudo dialogar con José Mainosci (Presidente), Oscar Canteros (Vicepresidente) y los también radioaficionados Miguel Tártara y Lino Di Bartolo.

“Es una Institución más que ha decidido acompañar la Agenda Pública de Actividades para agasajar a nuestra querida Ciudad que pronto va a cumplir 130 años de existencia. Verdaderamente la respuesta de nuestra gente, de las entidades que representan ha sido sensacional, y estamos sumamente contentos, agradecidos, y representados por este sentido de pertenencia y participación”, señaló la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi.

Entre los equipos que se expusieron se detallan:
- Receptor de Comunicaciones, marca Bendix, modelo RA1.
- Equipo Tranceptor Uso Militar (Vietnam), modelo RT 66-GRC.
- Equipo Receptor de Comunicaciones, marca Marconi, modelo CR-300.
- Equipo Tranceptor VHF, marca Kenwood, modelo TM-216.
- Equipo Repetidora de VHF, marca Kenwood, modelo TKR-720.
- Equipo Tranceptor de Comunicaciones, marca Yaesu, modelo FT-200.
- Equipo Tranceptor de Comunicaciones, marca Yaesu, modelo FT-7B.
- Equipo Tranceptor de Comunicaciones, marca Icom, modelo IC-765.

Pero seguramente, una de las piezas de mayor relevancia es el Primer Transmisor de Radioaficionados de Campana, de construcción casera, y cuyo usuario era Santiago Uccella, que sin lugar a dudas marcó el inicio de la radiofonía local, ya que se le entregó la licencia primaria allá por 1924.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!