Jueves 28 de Marzo de 2024

DEPORTES

24 de mayo de 2014

RAMÒN DIAZ:“Es un orgullo participar de esta fiesta”


Aún feliz por haberle dado otro título a River, Ramón Díaz llegó a San Luis con la firme intención de darle otra estrella al Millonario en la Superfinal de este sábado, con San Lorenzo como rival. El técnico destacó la posibilidad de visitar las provincias.

Ramón Díaz llegó a San Luis con la intención de seguir demostrando con hechos por qué tiene reservado un lugar de privilegio entre los ídolos más queridos por los hinchas de River. Para él, el título obtenido el pasado domingo ante Quilmes no es suficiente y siente la necesidad de regalarle una alegría más al público en el último encuentro de la temporada. Criticado en su primer año al frente de River, logró reinventarse cuando más lo necesitaba y volvió a poner al conjunto de Núñez en el escalón más alto del fútbol argentino.

Cuando River llegó a San Luis, el riojano fue el más aclamado y no es para menos. River venía de seis años sin conseguir títulos y Ramón Díaz volvió para devolverle la esperanza a la gente. Valoró el Torneo Final como el más importante de todos los certámenes conseguidos, pero las obligaciones de un club de la magnitud del Millonario lo ponen en la obligación de pensar en el próximo objetivo: la Superfinal del próximo sábado ante San Lorenzo. “Sabemos que vamos a tener mucha gente de nuestro lado y eso es un gran mérito de los organizadores por haber traído la Copa hasta acá. Hay un desgaste lógico pero los jugadores están muy bien anímicamente”, afirmó el técnico.

Díaz dirigió a San Lorenzo y es consciente de la clase de rival que tendrá River en el estadio Juan Gilberto Funes. Sin embargo, confía plenamente en su grupo de futbolistas pese a las bajas de dos futbolistas importantes como Eder Álvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez, afectados a la Selección de Colombia: “Hacía mucho que no obteníamos títulos y eso es mérito de este grupo. Intentaremos ganar aunque los dos nos jugamos el prestigio”. El entrenador afirmó también que moverá pocas piezas con respecto a la finalización del torneo y si bien no dio el equipo para enfrentar al Ciclón, el mismo estaría integrado por los siguientes hombres: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Fernando Cavenaghi y Daniel Villalva. Completan la delegación Leandro Chichizola, Germán Pezzella, Matías Kranevitter, Osmar Ferreyra, Juan Carlos Menseguez, Augusto Solari, Jonathan Fabbro y Giovanni Simeone.

El campeonato obtenido cambió los ánimos y Díaz es gran responsable de esto. Formó un equipo que se hizo inexpugnable en condición de local y que supo obtener triunfos que resultaron clave en el camino al título. Sobre las claves de la consagración, expresó que “tenemos gente que hace la diferencia en ataque, al igual que San Lorenzo. Todos están bien pero vinieron a San Luis los que terminaron el torneo. Creo que lo merecen”. Además, valoró la posibilidad de poder disputar la Copa Sudamericana en caso de obtener un triunfo ante San Lorenzo: “Es un orgullo participar de esta fiesta, no sólo por lo que representa el partido sino por los premios que da. Nos venimos preparando desde hace varios días”.