Martes 16 de Abril de 2024

SEGURIDAD

25 de junio de 2015

Campana participó de la 2º Jornada de Debate “Perspectivas para la Seguridad de la Provincia”

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, en representación del Municipio de Campana, participó de un importante encuentro sobre la policía local desarrollada en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

La Jornada titulada “Perspectivas para la Seguridad de la Provincia” contó con un centenar de personas, entre funcionarios, representantes de todos los bloques, académicos e investigadores.

Los invitados, provenientes de México y Brasil, países donde las experiencias tienen mayor desarrollo, contaron su visión sobre el tema.
 
Así, resaltaron las similitudes existentes entre los países de la región e insistieron en la importancia del control civil, ciudadano y democrático de las fuerzas de seguridad y resaltaron la necesidad de políticas públicas que acompañen la presencia policial.

“La policía local o de proximidad es la herramienta que nos permitirá bajar las tasas delictivas a lo largo de la próxima década”, sostuvo el Presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad, Diputado (FpV) Marcelo Torres.

“Con los veinte mil agentes que están en proceso de formación, pronto sumaremos en total cien mil hombres en toda la fuerza provincial. Es un gran desafío utilizar de manera óptima esta herramienta”, dijo.

Mientras que Renato de Lima, uno de los creadores de las Unidades de Pacificación Policial, en el estado brasileño de Río de Janeiro destinada a las zonas de mayor conflictividad, afirmó que “las policías de pacificación, ya con su presencia, cumplen un rol disuasorio muy importante y de recuperación del espacio público para la ciudadanía. En casi todos los países de la región, los delitos complejos y federales son menos del diez por ciento del total. El otro noventa, con estas medidas, se reduce significativamente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!