Texto del Decreto de Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el ámbito del Partido de Campana
“El Municipio está trabajando desde que comenzó la emergencia, en todos los barrios donde hubo complicaciones”
Hoy es lunes 17 de diciembre de 2018 y son las 08:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  LOCALES  8 de agosto de 2015
La Intendente Giroldi decretó la Emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el Partido de Campana
La medida posibilitará contar con recursos extraordinarios para hacerle frente a la situación generada por el temporal de lluvia y las consecuentes inundaciones. Más de 500 evacuados son asistidos por el Municipio. “Lo que estamos viviendo no lo sufrimos jamás” aseguró.

En conferencia de prensa convocada de urgencia, la Intendente Municipal Stela Maris Giroldi anunció a la Comunidad la reciente firma del Decreto que declara la emergencia Meteorológica, Sanitaria y Ambiental en el Partido de Campana, a raíz del temporal padecido en la zona con la caída histórica de lluvia, cuya marca supera al promedio trimestral de los meses más “llovedores” del año.


“Quiero informar que debido a las inclemencias del tiempo en el día de hoy (por ayer) declaré en Campana la emergencia meteorológica, sanitaria y ambiental en relación a las inundaciones iniciadas a partir del 5 de agosto, y por el período que ellas persistan” anunció la Jefa Comunal acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y el titular de Defensa Civil, Alberto Rodríguez.

Giroldi aseguró que “la totalidad de las secretarías están trabajando en forma conjunta y  articulada. Todos juntos como una familia poniendo el mayor esfuerzo para ayudar a quienes lo necesitan. Por ello, quiero agradecer especialmente a los médicos, las enfermeras y los empleados del Municipio que desde el comienzo de la tormenta brindan su colaboración” agregó, explicando que el resto del Gabinete que no la acompañó en el contacto con la prensa, se encontraba recorriendo las zonas inundadas, coordinando las acciones de la emergencia.
Sobre el accionar de varios sectores políticos, la Intendente destacó y agradeció “a Axel Cantlon y todo su equipo que está colaborando con nosotros. Y aportó su trabajo más allá de cualquier ideología, sin hacerlo por la foto, y con un único objetivo: ayudar. De igual manera nos están acompañando instituciones de nuestra Ciudad, como la Cruz Roja y tantas otras a quienes les agradezco su aporte solidario”.
 
En este sentido, hizo un llamado “a toda la comunidad de Campana, a la que pido sea solidaria, porque más allá de lo que podemos realizar nosotros a partir de la emergencia y destinar dinero para la compra de elementos, necesitamos la colaboración de todos porque siempre se necesita más. Esta es una realidad que padecemos los campanenses, pero que también viven varias ciudades como Exaltación de la Cruz, Pilar, y otras donde el clima no tuvo contemplaciones”.

La Jefa Comunal informó que hay cerca de 500 evacuados, y otros autoevacuados que por su cuenta eligen refugiarse en casa de algún familiar, además de quienes se niegan a retirarse por temor a los robos que lamentablemente se dan en estas circunstancias. “La parte más complicada es en los barrios San Cayetano y San Felipe. Esperemos que baje despacio en Río Luján, y en aquellos lugares donde por fortuna la cuestión no fue tan drástica” consignó.

“Lo que se está viviendo no lo sufrimos jamás. No es usual ver la Panamericana tapada por el agua. Jamás tuvimos tanta agua en las casas. Nos hacemos carne de la desesperación de la gente. Por eso les pido a los vecinos que todo lo que no usen como colchones, frazadas, calzado y ropa de abrigo, lo acerquen a Jacob 820 (Desarrollo Humano). Ya hay empresas enviando agua, velas y comestibles. Son vecinos quienes necesitan estas cosas. Les pido que una vez más, sean solidarios” agregó Giroldi.

También hizo referencia a la movilización municipal de cara a la emergencia. “Todo el equipo de la Municipalidad le está poniendo el cuerpo a la situación, están en cada barrio y con cada damnificado. Incluso bajo la lluvia y durante la noche, donde la desesperación de los damnificados requiere ser atendida. Compartimos la desazón de nuestra gente, y vamos a asistirlos en todo lo que sea necesario. Lamentablemente no podemos evitar que el agua suba, ni que siga lloviendo. Pero haremos todo lo que sea necesario para contener la situación” confirmó.  

“Estamos viendo con el Ejército la posibilidad de una carpa pensando en los que no quieren venir para acá y abandonar los barrios comprometidos, y montaremos una cocina de campaña para quienes se refugien. De Provincia están mandando elementos. Queremos que la gente esté protegida porque muchos no quieren dejar su casa” explicó la Intendente, y destacó la tarea de los Bomberos Voluntarios. “Ellos siempre nos están acompañando. Lo que estamos viviendo es duro. Estoy dolida por la situación, se lo que es que entre agua a tu casa. Se sienten desprotegidos. Desde nuestro lugar vamos a poner todo nuestro esfuerzo y el corazón para que cada uno pueda recuperar todo lo que perdió, y lo vamos a hacer con trabajo” aseguró.

Por último, anticipó reuniones del Comité de Crisis, y señaló que “no habrá objeciones para quienes quieran integrarlo y participar, porque esto es un problema que nos afecta a todos. Traspasa las cuestiones de la confrontación política y las cuestiones electorales” concluyó.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

20.9°C

Tormenta eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"DESPERTANGO" con el recuerdo de NORBERTO STECCONI

de 08.00 a 09.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Lunes 17 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Buen día para buscar trabajo, si es que no lo tienes. Y si ya lo tienes, para buscar uno con una mejor posición y un mayor sueldo. Tu relación de pareja caminará sobre la cuerda floja y se tambaleará, ya que alguno de ustedes dos estuvo jugando con fuego. Ambos tienen sus propios ingresos y sería bueno que empiecen a pensar en futuras inversiones juntos. La pareja se fortalecerá.Sugerencia: Practicar algún deporte te ayudará a descargar energías y no estar todo el tiempo avocado al trabajo. Tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet