El Municipio realizó un nuevo acto de entrega de Pensiones Nacionales
Se realizará la Jornada “El Humor en la Literatura Infantil y Juvenil”
Hoy es viernes 19 de octubre de 2018 y son las 05:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  CULTURA  12 de agosto de 2015
Campana participó de la Fiesta por los 400 años de Baradero
Los pasados días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, Campana estuvo presente en los Festejos de los 400 años de Baradero. La Secretaría de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Producción, Turismo, Ciencia y Tecnología, dependiente de la Secretaría de Gabinete, participaron promocionando los atractivos naturales y culturales de nuestra ciudad.

El gran protagonista fue el Primer Automóvil Argentino, genialidad de nuestro vecino Don Manuel Iglesias, que captó la atención de los vecinos de Baradero y las ciudades cercanas que se sumaron a este festejo.

A pesar del intenso frío y la amenaza de lluvia, miles de personas  participaron  los festejos programados en la costa del río, desde el Paseo del Puerto hasta la Rotonda, ya que allí se llevó a cabo el tradicional desfile cívico-militar con la participación de una importante cantidad de Instituciones.

El desfile contó con la participación de unas 150 delegaciones, comenzó con las escuelas, luego fue el turno de los clubes, sindicatos, colectividades, instituciones barriales, personal de salud y bomberos.

Luego del desfile, se apagaron las velitas de la torta, compartida entre todos los presentes y se cantó el Feliz Cumpleaños.

El Intendente Aldo Carossi, fue el único orador y acompañaron esta fiesta el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el candidato a Gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Aníbal Fernández.

Junto a concejales y parte de su Gabinete, Carossi agradeció la posibilidad que le dio la vida de ser protagonista de este momento único e irrepetible, recordó los orígenes de Baradero e hizo referencia al constante crecimiento de estos cuatrocientos años, enumeró a aquellos vecinos que han trascendido nuestras fronteras y son nuestros embajadores en el mundo.

Baradero es la ciudad  más antigua de la Provincia de Buenos Aires, nació como Reducción Aborigen el 25 de Julio de 1615, establecida por el Gobernador del Río de la Plata, Hernando Arias de Saavedra, más conocido por Hernandarias, a quién le habían encomendado las reducciones aborígenes de la Santa Trinidad de Buenos Aires, y en consecuencia hoy estamos celebrando nuestros primeros 400 años de historia.

El poblado se fundó bajo el nombre de “Santiago del Varadero” por Santiago Apóstol, Santo Patrono de nuestra hoy ciudad, y Varadero por la poca profundidad de las aguas del río, donde los barcos se varaban.

“Muchas cosas han pasado en estos 400 años, muchas positivas y otras negativas, hemos crecido, nos hemos convertido en una ciudad, que nos presenta a cada uno de los que en ella vivimos, el desafío de mejorarla cada día para beneficio de todos”, comentó el Jefe Comunal en su alocución.

Como Campana, en los primeros días de julio, una ciudad más celebra su “cumpleaños”, con la importancia que ello conlleva. Con la gente saliendo a las calles a ser protagonistas de tan significativo e irrepetible momento.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

°C

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Viernes 19 de Octubre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet