Jueves 18 de Abril de 2024

SEGURIDAD

27 de agosto de 2015

La Intendente Stella Giroldi recorrió la remodelación del Centro de Monitoreo Público Urbano

“Hoy tenemos 129 cámaras y esperamos llegar a fin de año con 200. Incorporaremos además otras tecnologías siempre pensando en la seguridad de los campanenses”, señaló Giroldi. Continuando con las acciones para brindar mayor seguridad ciudadana, la Mandataria local anunció también que para fin de año se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo II, en otro sector de la ciudad. Junto a miembros de la empresa Global View y Funcionarios Municipales, visitó el CIMoPU donde se realizó una importante remodelación y restructuración para optimizar el trabajo de los visualizadores y una mayor coordinación con los móviles y las fuerzas de seguridad con asiento en la ciudad“.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi visitó en el día de ayer el Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) para conocer las remodelaciones y restructuración que se realizaron en las instalaciones para optimizar el trabajo de los visualizadores y además obtener una mayor coordinación con los móviles y las Fuerzas de Seguridad con asiento en la ciudad.

Acompañaron a la Jefa Comunal, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez; el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

También el Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa, Raúl Franco; el Director del CIMoPU, Raúl Alum; los Concejales del Frente para la Victoria (FpV) Rosa Petta, Juan Ferrari y Ezequiel Tellería, y, el Licenciado en Seguridad, Patricio Delorme, quien lleva adelante una importante capacitación para los agentes. 

También, el Director Comercial y el Gerente de Cuentas de Global View, Marcelo Tamanti y Luciano Imperiale, respectivamente; y medios de comunicación local.

“Estamos visitando el Centro de Monitoreo porque hubo una gran restructuración y modificación para optimizar el trabajo de quienes visualizan las cámaras instaladas en Campana. Un importante trabajo que incluye además la incorporación de más tecnología para mejorar y profundizar las acciones en materia preventiva que venimos impulsando para todos los vecinos”, expresó la Jefa Comunal durante la charla que mantuvo con los medios de prensa.

Allí, Giroldi también agradeció y felicitó a la empresa encargada de extender la red de cámaras, Global View, por la labor y la calidad de las imágenes.

Y agregó: “Hoy tenemos 129 cámaras y esperamos llegar a fin de año con 200. Incorporaremos además otras tecnologías siempre pensando en la seguridad de los campanenses”.

La Intendente Municipal señaló que “se habla mucho del trabajo del CIMoPU, si andan o no andan las cámaras, pero realmente habría que venir más seguido al Centro de Monitoreo para ver y conocer la realidad. Yo quisiera saber cuál sería la opinión de la gente si decido sacarlo”.

Continuando con las acciones para brindar mayor seguridad ciudadana, la Mandataria local anunció que para fin de año se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo II en otra zona de Campana “porque la ciudad crece y es necesario cubrir las necesidades de todo el Partido”.

En este contexto, además se refirió a la labor que emprendieron hace no más de 20 días los efectivos de la Policía Local recorriendo las calles del centro para tomar contacto con los vecinos.

“En los próximos días –comunicó Giroldi– estos efectivos recorrerán también los barrios junto al CIMoPU, reforzando así la seguridad en todos los sectores a la espera de la llegada de cinco móviles, tres autos y dos camionetas, que enviará a la ciudad el Ministerio de Seguridad de la Provincia”.

“Desde el 2007 hasta la fecha venimos trabajando fuertemente por los vecinos incorporando tecnología y capacitando al personal. Nunca bajamos los brazos. Seguiremos impulsando acciones porque sabemos que los vecinos quieren seguridad”, concluyó la Jefa Comunal de los campanenses.

Entre las modificaciones realizadas se destacan mejoras en la Sala de Monitoreo, con los monitoristas frente a una pantalla gigante, permitiendo una mejor visión del campo de acción en su reubicación, como así también trabajos de pintura y otros; una Sala de Reuniones, para determinar acciones a desarrollar ante determinados eventos, con una posibilidad de visión completa de las pantallas de la Sala de Monitoreo, optimizando las prestaciones del sector; y la realización de una Sala denominada “Forense”, y que guarda estrecha relación con los pedidos que se formulen desde el Poder Judicial, a los efectos de proseguir con diversas causas existentes.

Estas acciones fueron posibles llevarlas adelante luego del Convenio que se celebrara con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para el desembarco de un importante inversión económica destinada a la seguridad ciudadana, tras incorporar a la Ciudad en el “Plan nacional para la planificación y gestión local de la seguridad ciudadana, asistencia técnica y financiera a municipios”.

Con los fondos recibidos, se trabajó en la mejora de nuestro Centro de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU), pero también en ofrecer un valor agregado importante al personal: la capacitación de los monitoristas, como dotarlos también de herramientas para brindar un mejor servicio a los vecinos.

Además se destinó un espacio propio en el CIMoPU para la Fuerza Policial a los efectos de poder interactuar en tiempo y forma con los llamados que ésta institución recibe diariamente en la línea 911, y optimizar la cuestión operativa de ambas partes.

A su turno, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, remarcó la importancia de las remodelaciones en el CIMoPU porque cumplen con normas impuestas por el Ministerio Seguridad de la Nación.

“No estamos nada lejos de otros Municipios sino que al contrario, tenemos mayor cantidad de cámaras en proporción a la cantidad de habitantes de la ciudad. Actualmente contamos con 12 puestos de monitoreo y 129 cámaras, entre ellas una móvil que recorre la ciudad”, informó el Funcionario Municipal.

Al tiempo que también hizo mención a los efectivos de la Policía Local que podrán verse próximamente en los barrios como asimismo la llegada de los móviles que serán enviados desde el Ministerio a la brevedad.

“Hay algunas quejas de que al inicio de sus funciones estos Policías recorren solo el centro. Eso es así en todos los Municipios, porque es una disposición del Ministerio, hasta que realicen una práctica correcta de sus tareas”, comunicó mientras cuestionó también a los que discuten la edad de los efectivos. En tal sentido sostuvo que “todos en nuestros primeros trabajos somos jóvenes y no contamos con experiencia. Es una cuestión lógica”.

En lo que refiere al CIMoPU, Lambertucci indicó que creció mucho en cuanto a cámaras, elementos tecnológicos y capacidad. Y subrayó el trabajo que llevan adelante los agentes quienes ponen lo mejor de sí.

“Le agradecemos a nuestra Intendente Municipal no solo su voluntad sino también todo lo que hace para continuar trabajando en pos del vecino”, expuso.

Consultado por la logística y el personal del CIMoPU, el Funcionario detalló que en cada puesto de monitoreo hay cuatro visualizadores que se rotan, que observan cada uno de ellos un total de 11 cámaras. En cuanto a los móviles cada uno tiene a su disposición 8 personas que se dividen en tres turnos rotativos y además cubren francos.

Concluyendo, el Director Comercial de Global View, Marcelo Tamanti, subrayó que éste es un centro de monitoreo de primera línea y que tuvo en el último año un importante crecimiento.

“Actualmente hay 129 cámaras y estamos trabajando para terminar a mediados de octubre el trabajo para llegar a las 150 y, a fin de año, tener unas 200 cámaras”, detalló respecto a los recursos con los que cuenta el CIMoPU.

Y añadió: “Es importante destacar que las cámaras están conectadas a través de fibra óptica por lo que no se pierde conexión. Además estamos modificando los equipos que teníamos por radio para pasarlos a fibra para acceder a una visualización completamente nítida como el resto de las cámaras”.

Para finalizar, Tamanti aseguró que “con la cantidad de cámaras que tiene este lugar y por lo que está pronosticado que crezca, este municipio será uno de los que mayor cantidad de cámaras posea. La intención es extendernos a la totalidad de la ciudad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!