Colella y Austiniano "A casi un mes del lanzamiento de la Policía local, en Campana seguimos teniendo un solo movil".
Cuando un evento natural se convierte en desastre humano: las inundaciones del río Luján
Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 12:02 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  EDUCACIÒN  1 de septiembre de 2015
Gran Festejo por el 25º Aniversario del Jardín de Infantes Nº 917 del Barrio Siderca
“El acompañamiento del Municipio a los Jardines y Escuelas no es producto del azar, sino de una decisión política de fortalecer los proyectos educativos de toda la ciudad”, sostuvo el Lic. Di María, quien añadió: “Invertir en Educación es invertir en el futuro. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos fortaleciendo el tejido asociativo local para lograr que Campana no detenga el camino de crecimiento y desarrollo”.


Una gran jornada se vivió el último viernes de agosto en el Jardín de Infantes 917 “María Montessori” del barrio Siderca. Su Comunidad celebró 25 años de vida acompañando a los más pequeños de la ciudad en su primer ciclo escolar.

Acompañaron a alumnos, maestras y Directivos del Establecimiento Educativo el Secretario de Cultura y Educación, Lic. Mauro Di María; el Gerente de Desarrollo Social de la Empresa Tenaris, Ing. Luis Grieco; la Inspectora Distrital, Prof. Gladys Dalprá, y la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini.

También lo hicieron la Subsecretaria de Cultura y Educación, Lic. Paula Amartino; la Directora General de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Inspectora del Nivel Inicial, Prof. Doris Perea, y Consejeros Escolares.

Comenzando el acto, las Autoridades presentes junto a los alumnos descubrieron dos Placas en homenaje al querido jardín colocadas por la Municipalidad de Campana y Tenaris.

Luego, el Vicario General de la Diócesis de Zárate Campana, Ariel Pérez, compartió unas palabras y bendijo el acto.

Seguidamente se dio paso a las correspondientes palabras donde los presentes vivieron momentos de suma emoción y alegría. La primera oradora fue la Vicedirectora del Jardín de Infantes, Silvina Montero, quien leyó una carta enviada por la Directora Mariela Civitanich donde expresaba su alegría por celebrar un nuevo cumpleaños y un agradecimiento especial a los docentes y directivos de ayer y de hoy por brindar siempre todo su esmero y competencia profesional para brindar la mejor enseñanza posible.

De igual modo hizo extensivo su reconocimiento a la Empresa Tenaris y la Fundación Rocca, a Carboclor y a la Municipalidad de Campana por estar siempre presentes y acompañar el crecimiento del jardín: “Sin el aporte y el compromiso de cada uno de los ellos estos logros no lo hubiéramos  alcanzando”, concluyó.

Por su parte, y con gran emoción, la primera Directora Ángela Chiesa recordó los comienzos del Jardín. “Hace 25 años recibimos este lugar con muchas ilusiones. Fue como abrir un libro en blanco para iniciar una historia. Una historia que se fue construyendo con las historias de cada uno, de compañeras, niños y padres. Vivimos cambios, ilusiones, promociones y fiestas. Es una historia que continua escribiéndose porque la tarea del docente no termina nunca”, confió, al tiempo que sostuvo que “la mejor manera de que los niños puedan aprender es a través del amor”.  

A su turno, las Inspectoras Dalprá y Perea expresaron su emoción por celebrar un nuevo Aniversario de una Institución educativa al tiempo que destacaron el trabajo en materia educativa llevado adelante en Campana.

“Hoy tenemos Establecimientos Educativos en todos los barrios de la ciudad. Esto es una batalla ganada. Es una conquista en clave de derechos, un reconocimiento del trabajo y el esfuerzo de distintas gestiones: Municipal, Provincial y Nacional. Se trata de apostar a la educación y, justamente, en esta ciudad trabajamos para ello”, señaló Gladys Dalprá.

Mientras que Doris Perea agradeció “a todos los organismos que acompañan el crecimiento de las Instituciones educativas como también a las maestras y directivos que trabajar por la enseñanza y el aprendizaje de los niños”.

También el Ing. Griecco agradeció “a las maestras por el cariño que les brindan a los chicos” al tiempo que destacó “el acompañamiento brindado por la Fundación Rocca y la Empresa Tenaris al Jardín, en estos sus primeros 25 años de vida”.

Finalmente se dirigió al público el Lic. Di María. Tras brindar los saludos enviados por la Intendente Stella Maris Giroldi, reconoció la labor educativa del Jardín 917 que permitió a cientos y cientos de personas construir un proyecto de vida al tiempo que aseguró que “el acompañamiento del Municipio a los Jardines y Escuelas no es producto del azar, sino de una decisión política de fortalecer los proyectos educativos de toda la ciudad”.

“Estamos completamente convencidos que a través de la cultura y la educación vamos a construir la ciudad que todos queremos. Y Campana es sin lugar a dudas una ciudad que educa”, dijo el Funcionario Municipal.

Y detalló que en nuestro Partido hay 120 instituciones distribuidas en 87 edificios escolares y 40 mil personas que todos los días se levantan y concurren a un establecimiento educativo de todos los niveles y de todas las modalidades.

“Invertir en Educación es invertir en el futuro. Por eso, reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos fortaleciendo el tejido asociativo local para lograr que Campana no detenga el camino de crecimiento y desarrollo”, añadió.

Para cerrar y a modo de regalo de cumpleaños, el Funcionario Lic. Di María entregó a la comunidad educativa del Jardín 917 materiales didácticos y deportivos “para que los chicos puedan seguir aprendiendo de la mejor manera”.

Se trata de 10 pelotas de espuma, 20 aros, 10 colchonetas, 20 conos “tortuguitas”, sogas finas y gruesas, un set de psicomotricidad de 36 piezas, 4 pelotas de fútbol, red de mini vóley y 10 pelotas de fútbol “pulpo”.

Tras las palabras, se compartió un video institucional que reflejaba los momentos de mayor trascendencia del Jardín en estos 25 años de vida para luego dar paso a una canción interpretada por los niños de las salas junto a sus maestras.

El cierre estuvo a cargo del cantante Matías Duarte quien engalanó el acto oficial interpretando tres temas con sumo profesionalismo y sentimiento. Así culminó celebración colmada de alegría, emoción y recuerdos de una joven institución de la ciudad que tiene la loable tarea de acompañar el crecimiento de los niños de la ciudad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

23.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

"TANGO, CAFÈ Y AMIGOS"

de 12.00 a 14.00

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Sabado 15 de Diciembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que las vicisitudes que enfrentes hoy pongan en duda tus confianza en tus cualidades y habilidades. Paciencia. Hoy puede ser un día diferente. No bajes la guardia por que en cualquier momento recibirás el flechazo de cupido. Cuidado. Deberás dejar tu orgullo de lado y recurrir a la asistencia de ciertos pares laborales con los que no tienes buena relación.Sugerencia: Debes aprender a trascender algo tan trivial como las apariencias y buscar mirar el interior de las personas para poder formar una opinión de ellas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 





03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet