Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

3 de septiembre de 2015

El Municipio contrató una Retroexcavadora sobre Oruga con Brazo Largo para mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales

Para trabajar en la zona comprendida en los Barrios Otamendi, Las Praderas, Estación Río Luján, Monteverde, Alto Los Cardales, Alto Río Luján, las Lomadas, Santa Brígida y San Jorge, y zonas aledañas. La máquina desarrollará mejoras en la traza de zanjones pluviales existentes, permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales.

Es de similares características a la gestionada por la Intendente Giroldi, ante la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, cuando sucedió el temporal y que, aún hoy, permanece en Campana en la zona de San Cayetano, cumpliendo tareas de limpieza y preventivas.


La Municipalidad de Campana, por intermedio de su Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continúa e intensifican las acciones preventivas y de limpieza en los diversos barrios de la ciudad, tendientes a mejorar la limpieza y profundización de los zanjones pluviales existentes.

El titular de la mencionada Área, el Arq. Néstor Lisi, señaló: “En función del cumplimiento de compromisos asumidos, para mejorar y/o resolver problemas de hidráulica, y en concordancia con el asesoramiento técnico de Vialidad Provincial y de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, y por decisión de nuestra Intendente Giroldi, este Municipio ha contratado una máquina Retroexcavadora sobre Oruga con Brazo Largo alcance, para trabajar en la zona comprendida en los Barrios Otamendi, Las Praderas, Estación Río Luján, Monteverde, Alto Los Cardales, Alto Río Luján, las Lomadas, Santa Brígida y San Jorge, y zonas aledañas”.

Para precisar que durante el miércoles las distintas máquinas del Municipio trabajaron desde la alcantarilla de Colectora de Ruta Nacional N° 9 (Panamericana) y hasta la alcantarilla de zona de calles Rippa y  Pamparana, en el Barrio de Otamendi.

Recordemos que, durante las inclemencias del tiempo que tuvieron a maltraer a vecinos y zonas de nuestra ciudad, por gestiones de la propia Intendente Giroldi ante la mencionada Dirección bonaerense, se hizo presente una máquina de similares características, la que aún hoy continúa brindando servicios y desarrollando sus tareas en la zona de los barrios San Cayetano, San Luciano, Santa Lucía y  21 de Septiembre.

Según precisó Lisi, la máquina desarrollará las siguientes tareas, entre otras: mejorará la traza de zanjones pluviales existentes, permitirá la limpieza de la enorme cantidad de basura arrojada en dichos zanjones, y profundizará las diversas acciones tendientes a mejorar el escurrimiento de las aguas en todos los desagües pluviales.

“Además, se coordinan esfuerzos y se trabaja en el alteo de los taludes de contención existente en Río Luján y Otamendi, Como otras destinadas a la preservación de la Comunidad en ocasión de futuras y posibles crecidas”, dijo el Funcionario.

A la vez que amplió: “Estas son máquinas especiales que el Municipio no posee, pero trabajamos con la planificación y ejecución en forma automática, pensando a futuro, más allá de que haya alguno que por algún interés particular no quiera verlo o reconocerlo”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!