Jueves 25 de Abril de 2024

SEGURIDAD

9 de septiembre de 2015

La Policía Local profundiza sus tareas de prevención en la Ciudad

Tras incorporar dos camionetas Ford Ranger y cuatro motocicletas, gestionadas desde el Municipio, los efectivos refuerzan los patrullajes en el caso urbano. De esta manera, dicha Fuerza Policial cumplimenta su principal objetivo: estar cerca de la gente.

A 40 días de haber iniciado sus tareas en la vía pública, la Policía Local inició una nueva etapa con la incorporación de móviles destinados al patrullaje de la ciudad. El Comisario Germán Schadenfroh, responsable de dicha Fuerza brindó detalles del trabajo diario de los agentes.

Al respecto, aseguró que los 119 efectivos recientemente egresados están trabajando para brindarle seguridad a la gente de Campana. Cumpliendo con su principal función: una mayor presencia en las calles y cerca de los vecinos.

Ante los medios de prensa locales informó sobre la reciente incorporación de nuevos móviles para reforzar el corrido preventivo a pie que realizan.

“Sumamos a la recorrida que veníamos haciendo en paradas fijas, 4 motoristas por turno. Es decir, tenemos en las calles cuatro motos a la mañana y a la tarde. Agregamos también dos camionetas Ford Ranger que incorporó la Municipalidad a nuestra flota integrada solo por un Toyota Etios. Así contamos ahora con 3 automotores y 4 motos”, puntualizó.

En este sentido, remarcó que estos móviles permiten extender el recorrido. Según comentó, anteriormente había un total de 26 parejas distribuidas en las principales avenidas, escuelas, iglesias, espacios verdes públicos, entre otros, que realizaban caminatas preventivas.

Ahora, con la incorporación de estos vehículos, se suma movilidad y apoyo a las mismas. Consumada esta segunda etapa se prevé que a fin de año, con el egreso de los 80 nuevos efectivos, se trabaje en los barrios.

“La gente está contenta. Recibimos algunas críticas, pero también buenos comentarios que son escuchados de buena manera. Por eso, trabajamos para mejorar nuestros servicios. Los vecinos quieren tener la Policía en la esquina y dentro de nuestras posibilidades lo vamos haciendo. Tratamos de cumplir con todos los pedidos de la gente. En el futuro vamos a tratar de ganar móviles para comenzar a recorrer todo el Partido”, señaló Schadenfroh, quien también hizo mención a una reducción de los índices delictivos respecto a hurtos y robo de vehículos.

Asimismo manifestó el trabajo articulado que vienen realizando las distintas fuerzas en beneficio de la seguridad. “Los policías de otras fuerzas asisten a nuestro personal en el trabajo diario. Ellos están para nosotros y nosotros para ellos”, aseguró.

Por último, Schadenfroh explicó que la Policía Local tiene los mismos deberes que la Policía de la Provincia de Buenos Aires: debe prevenir el delito, actuar y proceder. No obstante, aclaró que en su sede no se toman denuncias, no se alojan detenidos y ni se inician investigaciones.

“La nuestra es una tarea netamente preventiva y de represión del delito”, especificó al tiempo que garantizó que “si alguien se acerca a realizar una denuncia es derivado a la Comisaría. Nosotros lo atenderemos y derivaremos a quien corresponda, para lo que necesita”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!