Durante la recorrida por las obras del tendido de la red de gas en el barrio La Josefa, que beneficia a más de 500 hogares, la Intendente Stella Maris Giroldi comunicó a los vecinos que se están realizando las gestiones pertinentes para extender ahora la red cloacal en el barrio.

Por eso, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Arq. Néstor Lisi, tomó contacto con los periodistas para brindar más detalles sobre el tema. Allí, explicó que ésta extensión forma parte de un proyecto más grande que se prevé desarrollar en los próximos 4 años.


“Nuestra idea es concretar en dos etapas el Camino de Pie de Barranco. Es una salida que continúa a la calle Irigoyen por detrás de todos los barrios. La primera etapa culminaría con una salida en el barrio La Josefa, pegada a la zona del Parque Industrial, y dónde se incluiría un tendido de red cloacal para atender todos los barrios, desde el Lubo hasta la Josefa”, puntualizó Lisi.

Al tiempo que agregó en una segunda etapa, este mismo camino llegaría hasta el barrio Otamendi, con una salida transversal a la Ruta 9, desarrollándose otra etapa de cloacas.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos también comentó que junto a ABSA se está diseñando la Planta Depuradora III “que estará ubicada en la parte más baja de este circuito, es decir del Lubo a Otamendi”. También incluirá a Estación Río Luján.

En otro orden, el Arq. Lisi expresó que “ya se presentó el proyecto para el tendido de la red cloacal en el barrio Las Campanas y está en gestiones la reforma completa de la red cloacal del barrio Lubo, ya que tenemos algunos problemas con las cañerías que preocupan a los vecinos y también a nosotros como Funcionarios”.

Finalizando, remarcó que los proyectos son ambiciosos y la continuidad de los mismos está asegurada a través del apoyo del Gobierno Nacional a la ciudad de Campana como viene sucediendo en los últimos años. “Alrededor de 200 millones de pesos en obra se invirtieron, obras que se pueden apreciar y exhibir día a día”, finalizó el Funcionario Municipal.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »