Martes 23 de Abril de 2024

DEPORTES

20 de julio de 2014

Estudiantes (LP) pisó con firmeza en su debut en la Copa Argentina

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino venció 3-1 a Douglas Haig de Pergamino y enfrentará en Octavos de Final al vencedor de Independiente - Belgrano. Guido Carrillo, Román Martínez y Joaquín Correa marcaron para el Pincha, mientras que Leandro Gioda había igualado parcialmente.

Sin sobresaltos y con actuaciones para destacar de varias de sus individualidades, Estudiantes comenzó su temporada con un triunfo para ilusionarse. Ya sin Juan Sebastián Verón, arrancó a paso firme en la Copa Argentina al vencer 3-1 a Douglas Haig por los 16avos. de Final. Guido Carrillo, Román Martínez y Joaquín Correa marcaron para el Pincha, mientras que Leandro Gioda había igualado para el equipo de Andrés Guglielminpietro.

Estudiantes de La Plata demostró durante el primer tramo de la etapa inicial algunos de los atributos que lo llevaron a ser uno de los mejores equipos del semestre pasado. Con la fuerza de sus jóvenes como aspecto a destacar, tuvo al recuperado Matías Aguirregaray como grata sorpresa. El uruguayo, quien jugó como volante, le dio soluciones al conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino. Incisivo y profundo, fue la llave que le abrió las puertas a cada ataque del Pincha.

Douglas Haig sufrió ante cada ataque rival y tuvo enormes inconvenientes para impedir la movilidad de Joaquín Correa, Carlos Auzqui, el mencionado Aguirregaray y Guido Carrillo, quien pasados los 10 minutos del juego pudo abrir el marcador con un puntazo dentro del área grande.

Sin embargo, todos los aspectos a destacar en el plano ofensivo de Estudiantes contrastaron con las dudas que mostró el equipo en defensa. Lentos y a destiempo, los hombres de la última línea de Estudiantes comenzaron a sufrir con la velocidad de los atacantes de Douglas, que creció con el paso de los minutos. A los 27, Leandro Gioda estampó el empate con un cabezazo tras un córner ejecutado desde el sector derecho.

Sin la agresividad del primer tiempo, a Estudiantes le alcanzó con la inspiración de sus intérpretes para marcar diferencias en el complemento. Con mayores espacios, el conjunto platense logró imponer su juego. Douglas, que poco había hecho pese al empate, no tuvo peso en la zona ofensiva y se mostró pasivo en mitad de cancha.

Román Martínez aprovechó una desatención de la defensa de Douglas y puso el 2-1 a los 12 minutos con el arma de la pelota parada. Con más espacios, y ante el cansancio de su adversario, Estudiantes generó oportunidades y logró sentenciar el resultado tras una buena definición de una de sus joyas: Joaquín Correa, quien fue habilitado con un taco de Carlos Auzqui e hizo estéril la revolcada de Perafán.

Con el poder de fuego de sus jóvenes figuras, Estudiantes buscará coronar con un título el gran trabajo realizado en el último tiempo. Disputará también la Copa Sudamericana (jugará el clásico platense contra Gimnasia) y el Campeonato de Primera División (debuta ante Arsenal). Su próximo rival en la Copa Argentina saldrá del ganador del cruce entre Belgrano e Independiente, que se enfrentarán el lunes 28.