Macri y Vidal junto a Abella en Campana
La obra teatral “S.O.S. Nací Mujer”, con Carolina Papaleo, se incorpora a la Agenda Cultural de Septiembre
Hoy es miercoles 19 de septiembre de 2018 y son las 20:33 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

  ECOLOGIA  26 de septiembre de 2015
¿Por qué importa que tengamos “Conciencia Ambiental”?
La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Campana invita a toda la comunidad a participar de la “3° Jornada de Conciencia Ambiental: Promoviendo Buenas Prácticas”, a realizarse mañana domingo 27 de septiembre en la Plaza “Dr. Eduardo Costa”, de 11 a 19 horas.

Este evento contará con exposiciones de proyectos ambientales por parte de diferentes instituciones educativas de nuestra comunidad, una feria de artesanos que trabaja con materiales reutilizables, bandas en vivo, el show artístico del Ballet Eluney, un concierto por parte de la Orquesta Escuela Municipal, entre otros espectáculos.

Se conmemora así el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, establecido en el año 1995 a raíz de un escape de gas cianhídrico que ocasionó la muerte de 7 personas en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires.

Cada 27 de septiembre, desde el año 1995, en nuestro país se conmemora el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, establecido a raíz de la trágica muerte de 7 personas por un escape de gas cianhídrico en el año 1993, en la ciudad de Avellaneda, Buenos Aires.

Tener conciencia ambiental implica conocer el ambiente en el que vivimos, y cuáles son los problemas que lo afectan. Entendiendo como ambiente al conjunto de relaciones que ocurren entre la Sociedad y la Naturaleza.

En el presente, y ya desde hace tiempo, el hombre hace uso de la naturaleza para sus actividades cotidianas, económicas, recreativas, sanitarias, etc., y muchas veces, sin los conocimientos y regulaciones adecuadas, éstas actividades causan impactos negativos en el ambiente.

Como resultado obtenemos ríos contaminados, suelos erosionados, especies extintas, deterioro de recursos naturales en general, proliferación de enfermedades endémicas, acumulación de basura, altos niveles de emisiones gaseosas contaminantes, y demás.

Aclaremos que el ser humano y sus actividades esenciales no pueden desligarse de la naturaleza, el hombre necesita a la naturaleza para su supervivencia, pero no ha logrado establecer el equilibrio necesario para no alterar los servicios que la naturaleza le ofrece.

Entonces, la conciencia ambiental es necesaria para entender que se requiere un balance entre nuestras actividades humanas y el uso de los recursos naturales que se utilizan. Esto significa tener el conocimiento para actuar en beneficio del ambiente, y que por ende, lo transmitamos entre nuestras familias, amigos, compañeros, y otros.

Para conmemorar este día tan importante del calendario ambiental, así como para continuar educando sobre el cuidado del ambiente, toda la comunidad podrá participar de juegos, shows artísticos, exposiciones de proyectos ambientales llevados a cabo por escuelas e instituciones de nuestra ciudad, feria de artesanos, sorteos, shows e danza, bandas y cantantes en vivo, recitados, entre otros, en el marco de la mencionada Jornada.

También se encontrará presente el Programa “Campana Punto Verde”, iniciativa de los “Promotores Ambientales Voluntarios” (PAV), cuyo objetivo es poner a disposición de los vecinos que separan los residuos reciclables en sus hogares, un punto de recepción de éstos. Los residuos reciclables que se recibirán son (cartones, papeles, vidrios, metales, telas y plásticos, todo limpio y seco), que luego serán dispuestos para su posterior reciclaje.

Además, se recibirán residuos tecnológicos (computadoras, televisores, impresoras, teclados, parlantes, etc. Excepto celulares, cartuchos de impresora o fax, electrodomésticos de línea blanca), y pilas y baterías usadas que serán dispuestas dentro de los Programas de “Disposición de Tecnologías en Desuso” y “Ponéte las Pilas”, respectivamente.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









EL CLIMA EN CAMPANA

12.9°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

   

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

DEJA UN MENSAJE

 

 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
 
 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

HOY ES

 
Miercoles 19 de Septiembre de 2018
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
38.72
40.42

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en campana
 

 

INSTAGRAM

 

 

NUESTROS OYENTES

 

 


03489CityNoticias - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet